www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

“Uy Má: ¡hoy sí vamos a comer!”

Gloria Marín
13 mayo, 2020
3

“Uy Má: hoy sí vamos a comer” fueron las primeras palabras que atinó decir con un brillo de alegría en sus achinados ojos el pequeño Donny, de tan solo 6 años de edad y vecino de Hatillo.

Él y su familia ya han sentido el golpe económico ocasionado por el Covid-19, porque su papá, quien es el único soporte de una familia conformada por cinco personas, laboraba como guarda de seguridad antes de la aparición de la pandemia y hoy está sin trabajo.

Existen cientos de familias que están pasando momentos muy difíciles por falta de alimentos y por ese motivo la Municipalidad de San José lidera el Comité Municipal de Emergencias el cual distribuye granos y artículos de limpieza a personas que lo necesitan.

Entregar los alimentos es una tarea imprescindible y al mismo tiempo urgente, así que las casi cien personas que están involucradas en esta gestión, han tenido que sacrificar sus fines de semana para llevar a la mayor brevedad los productos.

Randall Rojas, funcionario de Mejoramiento de Barrios de esta Municipalidad explicó que, para ser beneficiado con los víveres, las personas se contactaron con este gobierno local para llenar un formulario.

Hasta esta fecha ya se han repartido 1,039 diarios en los once distritos del Cantón de San José, pero harán otras entregas para cubrir todos y cada una de las comunidades, lo cual finalizará en las próximas semanas.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on ““Uy Má: ¡hoy sí vamos a comer!””

  1. Buenas, Tardes

    Me gustaría colaborar con trabajo en esta tarea en el entendido de que no soy empleada de la, Municipalidad ni recibiré dinero por mi labor.

    Requiero hacer trabajo social estoy sin empleo y deseo ayudar con mi trabajo y conocimiento.

Diseño por:
Menú