www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Una mujer al frente del Almacén Municipal por primera vez en la historia

Hannia Ramírez Vega, es la nueva Jefa del Almacén Municipal, que este martes estrenó sus nuevas instalaciones
MuniUserPeriodico
14 marzo, 2019
0

Hannia Ramírez Vega, es la nueva Jefa del Almacén Municipal, que este martes estrenó sus nuevas instalaciones, contiguo a complejo recreativo de los trabajadores, en Pavas.

El Alcalde Johnny Araya Monge, exaltó el trabajo de quienes hicieron posible la obra y Jesús Morgan, antecesor de la nueva jefa y ahora Jefe del Departamento de Recursos Materiales, también exaltó sus virtudes como funcionaria para enfrentar el reto.

Por su parte, el presbítero Carlos Humberto Rojas, al bendecir las nuevas instalaciones dijo: “Quiero unirme a la felicitación a Hannia, la primera jefa del Almacén Municipal y como las mujeres tienen lo propio, se nota el orden.”

“El mundo ha cambiado mucho con la tecnología y uno se alegra mucho cuando ve estos cambios en la Municipalidad de San José, que ayuda a que las personas puedan realizar mejor su trabajo. Me sorprendió ver en el nuevo edificio mucha tecnología, que ayuda a tener acceso inmediato a los activos y a la información que se requiere para hacer mejor el trabajo.

Jesús Morgan, manifestó: “La puesta en operación no ha sido sencillo. Un almacén centralizado y proyectado para ser excelente. Es el inicio de un futuro brillante y prometedor en mano de la nueva jefa Hannia Ramírez Vega”.

Por su parte, el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, se sintió “muy feliz de que finalmente estemos contando con estas instalaciones. No es de poca monta, en realidad es un acontecimiento importante porque nos resuelve un problea histórico que no nos permitía tener la gestión, la transparencia y el orden que el Almacén requiere”.

“Estas nuevas instalaciones nos ayudan a resolver el tema la gestión de una dependencia tan importante. Pero también pienso que coincide con un momento particular en la historia de la Municipalidad que tenemos que aprovechar. Por razones diversas ha habido muchos compañeros que se pensionaron, otros a punto de pensionarse y muchos que renunciaron por el tema de cesantía”.

No dejo de reconocer el aporte que muchos de ellos hicieron a la Municipalidad, algunos más que otros. Pero no hay duda de que este momento tenemos que aprovecharlo para todo el recambio que eso nos obliga a hacer, no solo cambio de fichas en la Municipalidad, de movimiento de recursos humanos, de ascensos y otras cosas, sino sea un cambio de actitud.

Que haya un nuevo espíritu en la Municipalidad de San José Y eso es lo que quiero que genere este tipo de acontecimientos, cómo la inauguración de un almacén como este, nos ayude a iluminar este momento en que vivimos, nos ayude a reforzar ese nuevo espíritu que necesitamos en la institución y quiero felicitar a Marco Castro y a los compañeros por el esfuerzo de poner orden en el plantel. Esto era un cementerio de desechos, una vergüenza para la Municipalidad.

Basta levantar la mirada y ver los cambios que se han hecho en pocas semanas y a mí me alegra eso, porque necesitamos un espíritu de trabajo diferente.

Como lo comprueba este Almacén, nuestros ojos no solo miran hacia fuera, sino también hacia adentro.

Ahí donde se puso la primera piedra en el Higueron (esquina del plantel municipal), vamos a construir un nuevo edificio municipal, no para sustituir ninguno de los que tenemos, sino para recoger gente que tenemos en edificios alquilados, muy caros, y que con ese dinero podamos pagar el nuevo edificio de la Municipalidad.

Estamos con proyectos muy ambiciosos: Ciudad tecnológica, por primera vez al tranvía le están abriendo las puertas en un gobierno y eso realmente nos ilusiona; vemos el repoblamiento creciendo, ahora que se salió de la incertidumbre si iba a haber plan fiscal o si no iba a haber. Independientemente de las posiciones encontradas que hay con el plan fiscal, lo bueno es que superamos la incertidumbre y la economía que estaba en modo pausa, se empieza a reactivar. Y yo lo siento por muchos proyectos que estaban esperando este momento para continuar. Pero yo creo que de verdad esto de hoy es para celebrarlo.

Quiero felicitar a todos los que han hecho posible que hoy tengamos este nuevo y moderno almacén municipal y también coincido con las palabras de Jesús, qué bueno que tengamos una mujer al frente del Almacén. Deposito toda mi confianza en usted Hannia, para conducir el Almacén de la Municipalidad más importante del país y de una municipalidad que es mas grande que la mitad de los ministerios de Costa Rica.

Creo que eso ilustra la complejidad de las responsabilidades que asumimos en este institución, pero me alegra mucho que haya una mujer al frente de esta dependencia.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú