www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Una historia de puro cuento

Carmen Edgell
23 abril, 2020
0

Desde la isla de los hombres solos venía mamita Yunai con el moto, lo traía en una silla de ruedas porque se había accidentado, el chiquillo vestía pantalones cortos como siempre y las pantorrillas le quedaron como Cocorí de la asoleada que recibió.

A la señora le temblaban las piernas de los cuentos de angustias y paisajes que le contó su hijo mayor que estaba recluido en aquella cárcel. Pero ella, en la ruta de su evasión para engañar al muchacho que la acompañaba y no demostrarle el sufrimiento que la carcomía, se dispuso como única mirando al mar, a contemplar el horizonte.

Pero qué va, en un país tan pequeño un chisme corre veloz. El chiquillo parecía un cronista de “Aún somos cabécares”, porque hasta el último detalle de lo que ocurría en la isla lo contó, el cuento anduvo por todo lado, rebotó en el Jaúl y llegó a dar hasta la capital, a San José, donde las fisgonas de Paso Ancho le pondrían más sabor a la novela, pero, para enterarse de todas las concherías de cada historia, es mejor que se lea los libros completos.

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú