www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad aceptó participación de UACA basada en diseño original de su carroza

Jason Fernández
19 noviembre, 2019
0

Ante varias inquietudes surgidas acerca de la participación de la carroza de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), en la próxima edición del Festival de la Luz, la organización señala que el diseño original se apega únicamente al concepto de ‘familia’ sin ninguna calificación, motivo por el cual fue aceptado.

“San José es una ciudad inclusiva donde respetamos la diversidad de criterios acerca de temas de interés nacional, expresados en un ambiente con cordialidad y respeto. Cuando recibimos los bocetos y la presentación de esta carroza nos encontramos con el cumplimiento de los requisitos estipulados, por lo cual se aceptó su participación”, explicó el Coordinador General del Festival de la Luz, Jorge Arturo Villalobos.

“Los criterios emitidos posteriormente por el Señor Guillermo Malavassi, Rector de la UACA, no necesariamente son compartidos por la Municipalidad de San José, donde nuestra experiencia nos indica que el tipo de familias de la sociedad están compuestas de diferentes maneras, hecho que podemos constatar con los datos que proporciona el INEC”, agregó Villalobos.

Otros tipos de familias presentes en la sociedad costarricense son las nucleares mono parentales (padre o madre con hijos(as) (13,8%), la pareja sin descendencia (10,7%),  la familia nuclear extendida con descendencia y otros familiares (8,5%) y la familia mono parental y otros familiares (6,1%) entre otros.

Por lo tanto, la Municipalidad de San José reitera que seremos respetuosos ante la diversidad de criterios acerca de este tema, y estaremos vigilantes de que la carroza cumpla con su diseño original y se apegue a la reglamentación del Festival.

El Festival de la Luz se realizará el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. en el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú