www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Trabajan en rehabilitación ecológica en área de protección del Torres

• Plantan 100 árboles más
Gloria Marín
27 agosto, 2020
0

Hidrográficas de la Municipalidad de San José, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y la Dirección Ambiental del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, realizaron una plantación de árboles de importancia ecológica en una de las áreas de protección del Corredor Biológico Interurbano Río Torres Reserva de la Biosfera, conocida como Los Conejos.

Las plantaciones forman parte de los procesos de rehabilitación ecológica que ejecuta el Programa de Cuencas Hidrográficas de la Municipalidad de San José, señaló la licenciada Gabriela Sánchez Sibaja, funcionaria de Servicios Ambientales del Ayuntamiento.

La funcionaria detalló que en esta oportunidad se plantaron 100 árboles de las siguientes especies arbóreas: Níspero (Eriobotrya japonica), Lorito (Cojoba arbórea), Sotacaballo (Zygia longifolia), Cascarillo (Lafoensia punicifolia), Laurel (Cordia alliodora), Dama   (Citharexyllum donnellsmithii), Muñeco (Cordia eriostigma), Marañon(Anacardium occidentale), Fruta de mono (Artocarpus altilis), Cas (Psidium friedrichsthalium), Bijarro (Tabernaemontana donellsmithii), Vainillo (Tecoma stams) y Jicarito (Amphitecna latifolia). Lo anterior con el objetivo de enriquecer el sitio con especies de importancia ecológica y tratando en la medida de lo posible crear biodiversidad en el ecosistema.

Como se recordará, la Estrategia de Ríos Limpios pretende recuperar las microcuencas urbanas, por un periodo abarcado del año 2020 al año 2030; ante la situación actual de nuestro ríos urbanos, la misma es liderada por el Viceministerio de Agua y Mares, Acueductos y Alcantarillados y la participación de múltiples sectores nacionales en donde la Municipalidad de San José ha tenido un papel protagónico. #SJOVive

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú