www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Templo de la Música: Icono de la cultura costarricense

Icónica estructura capitalina está cerca de cumplir 99 años
Manuel Arias
14 junio, 2019
1

La ciudad de San José, ha tenido en el Parque Morazán, el corazón de su vida social y política desde finales del siglo XIX.  En este lugar, se realizaron, por varios años, las fiestas patronales de la ciudad,  hasta que fueron trasladadas a la “Plaza González Víquez”, en la década de 1930.

También, en este lugar, los josefinos celebraban la llegada del año nuevo y participaban en importantes manifestaciones políticas.  En su kiosco,  se ejecutaban concurridas retretas musicales de la ciudad.

El templo de la música tiene una acústica casi perfecta

El 24 de diciembre de 1920  con motivo de la elección de la reina de los festejos populares de San José, se inauguró este nuevo escenario llamado el “Templo de la Música”, en sustitución a una vieja estructura de madera que funcionaba como quiosco.

Su diseño fue realizado por el arquitecto Francisco Salazar, con un estilo neoclásico y es una réplica casi exacta del Templo del Amor y la Música ubicada en el Palacio de Versalles, en París Francia.

Fue la primera cúpula de concreto armado que se instaló en la capital costarricense y se destaca por su excelente acústica. En el parque Morazán  también se ubican diversas muestras de la escultura cívica capitalina.

Fue declarada patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica en el año 1975

Este kiosco, debido a la elegancia de su diseño y a su importancia histórica, se ha convertido en todo un símbolo para la cultura y el arte, no sólo para la ciudadanía capitalina, sino para todos los costarricenses y para los turistas que visitan la capital.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Templo de la Música: Icono de la cultura costarricense”

  1. No tienen ni idea de este templo de la musica ni de su historia simplificada. Ni de quien fué su constructor e ingeniero. Una cosa es el arquitecto que sobre papel todo secaguanta y otra el ingeniero constructor. Investiguen y aprendan historia de la arquitectura.

Diseño por:
Menú