www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Taller de trabajo sobre desarrollo urbano de Hatillo

Maricruz Gómez
6 octubre, 2021
0

Este miércoles 6 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde, se realizará la primera reunión de trabajo sobre el PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL DISTRITO DE HATILLo, en las instalaciones de la ciudad deportiva Heiner Ugalde, con la participación, virtual y personal, de vecinos de esa populosa comunidad capitalina.

La sesión, será retransmitida, en abierto, por la plataforma de redes sociales Facebook Live, con el fin de que toda la ciudadanía pueda conocer las propuestas de la Municipalidad de San José para ese distrito.  Asimismo, los interesados que se inscribieron previamente, podrán participar por medio de Microsoft Teams, lo que les permitirá interactuar con los ponentes.

El objetivo de esta reunión es el de presentar a la comunidad del distrito de Hatillo, el alcance y propuesta metodológica para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Integral, a fin de establecer estrategias de intervención urbanística a corto, mediano y largo plazo mediante un proceso de co-creación.

Este esfuerzo se enmarca dentro de los reglamentos del Plan Director Urbano de San José y, a su vez, está inspirado por el Plan de Regeneración y Repoblamiento de la capital.

En la actividad, participará el Alcalde, Johnny Araya Monge, así como el Gerente de Gestión Municipal y Desarrollo Urbano, Mario Vargas.  Además, el taller será dirigido por el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino, a cargo del geógrafo Mauricio Vega.

La invitación a participar, de manera virtual, en esta sesión, se canalizó a las asociaciones de desarrollo comunal.  Por su parte, las Personas que podrán asistir, de forma personal, fueron invitadas individualmente, debido a que son representantes electos de la ciudadanía o se han desempeñado como líderes comunales.  No obstante, la transmisión por Facebook Live, quedará abierta para que todas las personas interesadas puedan conocer esta propuesta participativa de desarrollo urbano para el distrito de Hatillo.  Para seguir esta emisión, los interesados deben entrar al perfil oficial de Facebook de la Municipalidad de San José.

A este primer taller, le seguirán otros, en los que las y los colaboradores del gobierno local, de acuerdo a la metodología de trabajo que se establecerá, esperan construir el plan de desarrollo urbano en los próximos meses, en conjunto con la ciudadanía de Hatillo.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú