www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

“Soy feliz porque sé que con mi trabajo contribuyo al medio ambiente”

• A sus 66 años de edad, don Manuel Chavarría forma parte del equipo de trabajo de nuestro Centro de Reciclaje Municipal y asegura amar lo que hace
Maricruz Gómez
3 septiembre, 2019
4

Todas las mañanas, a partir de las 6:30 don Manuel Chavarría está listo para recibir y atender a todas esas personas, empresas e instituciones que llevan su material reutilizable a las instalaciones de nuestro Centro de Reciclaje ubicado en Hatillo 2.

Aunque esos 66 años “marcan su rostro”, como el mismo lo dice, sus ganas de levantarse día a día y salir a trabajar se mantienen porque es su trabajo, “el que lo llena de vitalidad”.

Después de más de 10 años de ser funcionario Municipal, don Manuel ha tenido la oportunidad de pertenecer a distintos departamentos, hasta que hace algunos años, llega al Centro de Reciclaje donde sus funciones se centran específicamente en coordinar las salidas de materiales, es decir, organizar con las empresas las ventas de los mismos.

Sobre el tema del reciclaje como tal, según don Manuel, y con sus años de experiencia, es ahora cuando necesitamos actuar de manera responsable. “Antes no teníamos las posibilidades que tenemos ahora, no sabíamos cómo separar los materiales, pero ahora nos sobra información, así que debemos de aprovecharla y lograr un cambio en el ambiente; reciclar es muy sencillo”, agrega don Manuel.

Con don Manuel son 21 funcionarios los que forman parte del Centro de Reciclaje ubicado en Hatillo 2 contiguo a la Biblioteca Pública, donde se realiza la recolección de materiales a través del ruteo, ferias de recolección de materiales reciclables, descarga de materiales y pesaje posterior, educación ambiental, entre otras funciones.

“Yo los invito para que nos visiten en el Centro de Reciclaje, o para que participen de nuestras campañas, a los padres de familia deben de entender la necesidad de enseñarle a sus hijos a reciclar”, finaliza diciendo don Manuel.

Parte del material recibido en el Centro de Reciclaje Municipal.

Centro de Reciclaje: Hatillo 2, contiguo a la Biblioteca Pública

Horario: de lunes a sábado (6:30 a 14:00 L-V, 7:00 a 12:00 S)

Teléfono: 2214-9742

Correo: reciclajemsj@msj.go.cr

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on ““Soy feliz porque sé que con mi trabajo contribuyo al medio ambiente””

Diseño por:
Menú