www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Sistema de bicicletas públicas de San José se encuentra en proceso otorgamiento de permiso

• Municipio aplaude las iniciativas privadas que contribuyan al uso de nuevos métodos de movilidad urbana.
Jason Fernández
25 octubre, 2019
8

Ante la entrada en funcionamiento esta semana de un sistema de alquiler de bicicletas en el Cantón Central de San José, la Municipalidad indica que corresponde una iniciativa privada y que el sistema oficial que se instalará en nuestra capital, se encuentra en proceso de otorgamiento de permiso de uso del espacio público.

El pasado 15 de octubre, la Gerencia de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, recibió en audiencia a los personeros de empresas que presentaron 13 propuestas para implementar un sistema de alquiler de bicicletas mediante estaciones ubicadas en espacios públicos de nuestra capital

“Actualmente se está en proceso del análisis de las propuestas presentadas y la que mejor se adecúe a las necesidades de movilidad en San José será la que obtenga el permiso de uso del espacio público”, señaló Daniel Jaikel, subgerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José.

También, es importante recalcar que el sistema que empezó a funcionar esta semana en la capital es una iniciativa privada y esta sólo puede operar dentro de este ámbito, por lo que las bicicletas que se encuentren obstaculizando el libre tránsito por las aceras, bulevares y vías públicas serán removidas.

La Municipalidad de San José incentiva el uso de métodos de transporte alternativos y amigables con el ambiente, sean estas iniciativas públicas o privadas.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “Sistema de bicicletas públicas de San José se encuentra en proceso otorgamiento de permiso”

  1. Aquí en la acera de mi casa desde ayer hay una bici estorbando, y esta mañana el vecino al sacar su carro tuvo que bajarse para mover la bici porque la dejaran apoyada al portan de cochera. A parte de tener una apariencia de una bici vieja veo que está herrumbrada, peor favor hagan algo del contrario voy a llevarla personalmente al parqueo del edificio municipal.

  2. Me parece genial este sistema. En Chile desde hace años esta implementado y funciona bastante bien y la idea es movilizarse de una cuidada a otra.y una mayor seguridad para que los amigos de lo ajeno no puedan con ello. Gracias

  3. Como van hacerlo? Y como van ha tener control de quienes las van a utilizar? Y si no la devuelven ? Que garantia tienen ? Lo que si aconsejo es que les pingan un GPS para que las ubiquen y que nadie sepa que tienen ese dispositivos. Ya que es un país donde la delicuencia abunda en San José.

  4. Todo lo que es para ayudar a reducir gases, para cambiar la mentalidad de movilidad y además ser un país de avanzada no se debe eliminar. Es una muy buena iniciativa.

  5. Me parece como un poco de envidia, que el Gobierno al ver que una empresa privada ha hecho avanzar a Costa Rica ahora si intentan meterse ustedes con la misma iniciativa

Diseño por:
Menú