www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Servicio Ciclo: combatir la pandemia en dos ruedas

Gabriela Gatjens
3 agosto, 2020
0

En la Policía Municipal de San José hay una Unidad cuyo trabajo no solo es rápido y efectivo sino amigable con el ambiente y promotor del ejercicio. El Servicio Ciclo está conformado por 32 oficiales (5 son mujeres) divididos en dos escuadras y que dan atención a las principales calles y bulevares de la Capital.

En esta emergencia sanitaria han estado al frente y aportando su esfuerzo y trabajo cada día. Al ser la bicicleta su herramienta de trabajo y estar más expuestos al contacto físico con otras personas han visto la necesidad de redoblar los cuidados y protocolos de higiene y protección, tanto para ellos mismos como para sus bicis.

Cada jornada de trabajo antes de salir de la base policial desinfectan las bicicletas y hacen lo mismo al regresar antes de guardarlas. Cada oficial porta su careta, mascarilla, guantes y alcohol en gel y de forma regular buscan dónde lavarse las manos con agua y jabón.

Como en otras áreas y secciones de la Policía Municipal de San José, en el Servicio Ciclo se cuidan como una familia, y se ayudan cuando un compañero está en necesidad. De forma solidaria y voluntaria han aportado colaboraciones a los oficiales que han salido positivos de Covid-19.

«Estamos comprometidos con la seguridad de San José y creo que eso se nota en la empatía que recibimos de los ciudadanos en las calles, el saludo de los niños. Saber que hacemos bien nuestro trabajo es la mejor recompensa», mencionó Cristian Cubero, Coordinador del Servicio Ciclo de la Policía Municipal de San José.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 sus esfuerzos han estado enfocados en el trabajo preventivo con habitantes de calle y vendedores ambulantes, en brindar apoyo al comercio, realizar recorridos externos de las cuarterías con casos positivos, vigilar que los espacios públicos continúen cerrados y realizar regulaciones de tránsito.

Las bicicletas son su herramienta de trabajo.
Cristian Cubero, Coordinador del Servicio Ciclo.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú