www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Sembrando semillas de comprensión y amor

Gloria Marín
15 julio, 2022
0

Las escuelas Santa Marta, República Dominicana, Ricardo Jiménez, Liceo de Costa Rica, Colegio de Señoritas, así como el Nuevo de Hatillo son algunos de los centros educativos del cantón en donde la oficina del Proceso de Accesibilidad de esta municipalidad ha realizado talleres de sensibilización a estudiantes y docentes en materia de la ley 7600, la cual trata sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Según explicaron la máster Yolanda Villalta, encargada de la oficina y la licenciada Yendry Rivera, la capacitación en este tema es fundamental para que existan buenas relaciones entre el estudiantado, quienes reciben con gran agrado y entusiasmo los talleres.

Los temas que se abordan en referencia al cumplimiento de la ley 7600, son el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad, los diferentes tipos de discapacidades como la ceguera, la motora, la cognitiva entre otras.

Agregaron que, el segmento que más disfrutan los niños y jóvenes es el lúdico, ya que mediante juegos ponen en práctica lo aprendido sobre esta legislación. Esto permite que se “pongan en los zapatos de otros”, y los comprendan de una mejor manera.

Durante el año, se imparten un total de seis talleres para lo cual, se apoyan en la colaboración de especialistas en las áreas de psicología, psicopedagogía, Trabajo Social, entre otros atinentes al tema. Con el fin de que, desde el punto de vista de esas áreas profesionales que son las requeridas en este abordaje, se apliquen las estrategias de educación inclusiva para cubrir las necesidades de esta población cuando se encuentren en las aulas.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú