www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

San José Vive el Bicentenario

Carmen Edgell
1 septiembre, 2021
0

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las actividades que se realizarán para conmemorar el Bicentenario de nuestra independencia.

La Municipalidad de San José rendirá un especial homenaje a nuestra soberanía ofreciendo la espectacular obra escénica:Costa Rica Vive el Bicentenario”, que es, sin lugar a duda, la efeméride más importante para este año 2021.

“Costa Rica vive el Bicentenario”, es una realización que ha congregado importantes esfuerzos provenientes de empresas privadas e instituciones públicas, las cuales se han logrado organizar para concretar, a pesar de los momentos difíciles, un memorable evento cultural que anuncia con esperanza, que mejores tiempos están por llegar.

El Alcalde de San José, Johnny Araya refirió: “Costa Rica Vive el Bicentenario es una función protagonizada por nuestra gente y para nuestro pueblo. Es una alegoría festiva para deleitarnos con el reflejo de la idiosincrasia tica, por medio de lúcidas escenas de gran colorido, con brillante música, atractivos bailes, ricas proyecciones, y, principalmente, con la participación de centenares de costarricenses que aportan sus talentos culturales, técnicos y artísticos, para el disfrute y orgullo de todo el país”.

La conmemoración de nuestra independencia refresca la compleja sucesión de los acontecimientos que, durante 200 años, construyeron el país que hoy disfrutamos. Aquellos hechos también son la base para el futuro que hoy edificamos. Con el espectáculo “Costa Rica Vive el Bicentenario” se conjunta el pasado, el presente y el futuro de nuestra nación.

Actos conmemorativos “San José Vive el Bicentenario

Los actos que se realizarán en conmemoración de nuestros 200 años de independencia, dado a las limitaciones pandémicas serán sin público, sin embargo, se transmitirán en vivo por el Facebook de la Municipalidad de San José.

Además, el acto «Costa Rica Vive el Bicentenario» será transmitido por los canales de televisión 6 y 7.

Actividades del martes 14 de setiembre, transmisión por Facebook Municipalidad de San José: 

Dado a que la Antorcha de la Libertad lamentablemente no se correrá como en otros años, por el tema pandémico, los estudiantes de centros educativos de la capital, la trasladarán en algunos puntos específicos en el país.

La Municipalidad de San José hará todo el recorrido de la Antorcha de la Libertad, que consta de 8.3 kilómetros, que van desde el puente del río Virilla ubicado en las cercanías de la fábrica de galletas Pozuelo, hasta el Auto Mercado ubicado en Los Yoses.

En ese recorrido, la Antorcha será trasladada por funcionarios de la Municipalidad de San José, representantes de los cuerpos de primera respuesta durante la pandemia, ya vacunados, como: Fuerza Pública, Policía Municipal, Policía de Tránsito, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y Ministerio de Salud.

También participarán en el traslado de la Antorcha de la Libertad el distinguido artista Jorge Jiménez Deredia, las damas icónicas del deporte costarricense: Noelia Vargas y su madre y entrenadora, Dixiana Mena, quienes junto con los estudiantes llevarán la antorcha desde el Banco de Costa Rica en la avenida segunda, hasta el parque Central, en donde la recibirán el Alcalde de San José, al Vicepresidente de la República y posteriormente los estudiantes encenderán el pebetero en la capital de la República.

Actividades del miércoles 15 de Setiembre, transmisión por Facebook Municipalidad de San José:

8:00 a.m., Colocación de las Ofrendas frente al Monumento Nacional, en el Parque Nacional.

9:00 a.m., Acto cívico conmemorativo al Bicentenario, en la Plaza Juan Mora Fernández (frente al Teatro Nacional).

Actividad «Costa Rica Vive el Bicentenario» del miércoles 15 de Setiembre, transmisión por los canales de televisión 6 y 7:

8:00 p.m., Espectáculo artístico conmemorativo del Bicentenario de nuestra independencia: “Costa Rica vive el Bicentenario” (programa de televisión). Este espectáculo cuenta con la participación de más de 80 actores, bailarines y con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, las Bandas Municipales de San José, Acosta, Orotina y Zarcero.

El programa se divide en:

Costa Rica declina la colonia

Aires emancipadores

Un estado en construcción

El café

La gesta que ratificó la independencia en 1856 y 1857

La construcción de la Nación

El nuevo siglo

La segunda República

El país verde

Territorio de gente libre

Sembrando el presente

Cosechando el futuro

Cabe recalcar que la Municipalidad de San José ha logrado integrar a un equipo del más alto nivel de trayectoria artística, intelectual y organizacional.

Producción:

Jorge Arturo Villalobos, Productor General

Jorge Arroyo Pérez, Guionista

Luis Carlos Vásquez Mazzilli, Director Artístico

Carlos Guzmán Bermúdez, Compositor de la Banda Sonora

Marvin Santos Varela, Coreógrafo

Francisco Alpízar Córdoba, Vestuarista

Ronald Villar Barrientos, Escenógrafo

Manuel Emilio Sancho Gómez, Maquillista

Operatividad:

Benemérito Cuerpo de Bomberos

Compañía Nacional de Fuerza y Luz

Consejo Nacional de Concesiones

Consejo de Transporte Público

Cruz Roja Costarricense

Dirección General de Aviación Civil

Dirección General de Tránsito

Fuerza Pública

Instituto Costarricense del Deporte y Recreación

Ministerio de Salud

Policía Municipal de San José

Patrocinadores:

Coopenae

McDonalds

Kolbi

Junta de Protección Social

Banco de Costa Rica

Instituto Nacional de Seguros

BAC Credomatic

INTEL

Tropical

Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo

Hotel Crown Plaza Corobicí

Ticabus

Toda la actividad puesta en escena por el equipo de trabajo, continuará con el show de drones ofrecido por la empresa INTEL y posteriormente un espectáculo de fuegos artificiales que será el más vistoso que se haya realizado en nuestro país hasta el día de hoy.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú