www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

“San José Vive el Bicentenario” 200 figuras iluminarán San José

• Decoración está colocada en Paseo Colón, Calle 2 y las avenidas 4 y Segunda. Como es tradición desde mediados de los 90, en la General Cañas se instalaron 96 banderas de Costa Rica.
Carmen Edgell
2 septiembre, 2021
0

Para conmemorar el Bicentenario de nuestra independencia, la Municipalidad de San José ha congregado importantes esfuerzos provenientes de empresas privadas e instituciones públicas, las cuales se han logrado organizar para concretar, a pesar de los momentos difíciles, memorables eventos que anuncian con esperanza, que mejores tiempos están por llegar.

Como parte de este esfuerzo conjunto, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la Municipalidad de San José, hacen resplandecer la ciudad capital con 200 figuras luminosas alusivas al Bicentenario de la Independencia.

Fotografía: Jason Fernández Rojas
Fotografía: Jason Fernández Rojas

Durante todo el mes, estas figuras adosadas a postes, entre las que se encuentran banderas, antorchas, así como otros motivos alegóricos a los 200 años de vida independiente, embellecerán todo el Paseo Colón y la Avenida Segunda, desde el Hospital San Juan de Dios, hasta el Museo Nacional.

Fotografía: Jason Fernández Rojas

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, “este esfuerzo, realizado en conjunto con la CNFL, reivindica el valor simbólico que, como es evidente en la tradición de la antorcha, vincula a la luz con el nacimiento a la vida independiente de Costa Rica, un país que, a su vez, se ha convertido en un faro en el mundo, debido a su compromiso con la paz, la libertad, la democracia, la justicia social, los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.

Fotografía: Jason Fernández Rojas

Por su parte, Víctor Solís Rodríguez, Gerente General de la CNFL comentó: “Históricamente San José fue la tercera ciudad del mundo iluminada con energía eléctrica. Esta decoración que hoy encendemos es un homenaje a hitos importantes como este, el Bicentenario de la Independencia, pero también los esfuerzos a lo largo de los 80 años de la CNFL por un modelo eléctrico solidario, universal, moderno, descarbonizado y amigable con el medio ambiente, temas en que la empresa ha sido un actor fundamental y destacado”.

Jorge Villalobos, Productor General de “San José Vive el Bicentenario”, agregó: “hoy San José se iluminará con los colores patrios, con motivo de la celebración del Bicentenario, en un programa que ejecutan la Municipalidad de San José y la CNFL, que tradicionalmente engalanan la ciudad capital cuando hay alguna celebración importante de trascendencia nacional. La iluminación viene a llenar de brillo y de patriotismo, es una luz de esperanza en estos momentos difíciles en que la pandemia a golpeado a los costarricenses.

Otras decoraciones. Además de esto, sobre los bulevares de la Avenida 4 y Calle 2, en conjunto con la Municipalidad de San José se colocarán una serie de banners representativos.

Embanderamiento. Como es tradicional desde mediados de los años 90, técnicos de Alumbrado Público de la CNFL instalaron a lo largo de la autopista General Cañas 96 banderas de Costa Rica para festejar el mes de la independencia, paralelo a este trabajo se realizó un mantenimiento preventivo de las luminarias, cableados y equipos de control desde el peaje de Alajuela, hasta la Sabana.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú