www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

!San José trabaja y se cuida!

•Las Redes Cuidadas de Apoyo Solidario en los distritos apuestan por un trabajo en equipo, con solidaridad y autogestión
Carmen Azofeifa
17 septiembre, 2020
0

Ante la situación que continúa enfrentando el cantón central de San José respecto a la crisis sanitaria nacional por Covid-19, la Municipalidad de San José en conjunto con diversos actores de nuestro cantón, hacemos un llamado a la solidaridad y a la acción por parte de las y los pobladores.

Situaciones de emergencia como la que atravesamos actualmente, ponen a prueba valores característicos de las y los costarricenses como lo son la unión, el apoyo, la solidaridad, la disciplina y la generosidad. Nos encontramos frente a un contexto crítico que requiere del trabajo colaborativo y participativo entre ciudadanos, ciudadanas y organizaciones locales.

Es por esto que, anuentes de las complejidades de salud, económicas y sociales que la pandemia por coronavirus ha traído a las y los ciudadanos que habitamos el cantón, trabajamos en la conformación de Redes Ciudadanas de Apoyo Solidario en el cantón de San José.

Estas Redes, compuestas por organizaciones comunales, Asociaciones de Desarrollo, colectivos, grupos juveniles, líderes políticos y otros actores claves de los distritos, pretenden que se generen acciones de apoyo al cantón y a sus habitantes en situación de pandemia.

La contención de contagios en el cantón central de San José se ha convertido en la meta conjunta que requiere no solo de recursos estatales, sino también de la responsabilidad y cooperación de todas y todos nosotros, por lo que estas Redes requieren de un trabajo humano integral y solidario. Acciones como la difusión de información a través de actividades culturales que aborden la importancia de seguir los lineamientos de salud, la atención psicológica, la recaudación de víveres en las comunidades, el apoyo a población en condición de riesgo y otras pueden marcar una diferencia en la curva de casos por COVID-19.

El Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, invitó a todas las personas a colaborar con estas redes ciudadanas, de manera que sea posible enfrentar esta crisis con solidaridad, empatía y apoyo mutuo.  “El enemigo en esta guerra no es otro que la COVID-19, y sólo juntos, unidos, podremos hacer la diferencia para regresar, poco a poco, a la normalidad”.

Las personas u organizaciones quienes deseen formar parte de las redes ciudadanas de apoyo solidario pueden comunicarse a los siguientes correos: jviquez@msj.go.cr (Johnny Víquez) y jrosales@msj.go.cr (Jeannette Rosales).

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú