www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

San José tendrá representación en 27 disciplinas en los próximos XL Juegos Nacionales 2023

A la fiesta deportiva de los jóvenes de Costa Rica acudirán 5.143 atletas
Maricruz Gómez
17 enero, 2023
0
Este lunes 16 de enero se juramentó a la delegación de atletas josefinos que competirá en los XL Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022 – 2023 que se celebrarán del 18 de enero al 1 de febrero próximos en Alajuela, Palmares, Grecia, San Ramón, Naranjo y San Carlos.
La ceremonia se desarrolló en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo y se enmarcó en el talento artístico y el semillero deportivo del Cantón Central San José y capital de nuestro país.
La juramentación estuvo a cargo del señor alcalde de San José, Johnny Araya Monge, quién destacó el “esfuerzo y el empeño” de los atletas josefinos para lograr los mejores resultados para las justas nacionales.
“Los insto para que se llenen de la voz del sí, para que se llenen de confianza y seguridad en ustedes mismos y crean en su capacidad de lograr la victoria en cada competencia en la que participen”, dijo Araya.
Asimismo, se destacó la participación y el esfuerzo de los padres y madres de familia, así como el impulso que brinda el Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de San José.
Durante la actividad se reconoció al dirigente Heiner Ugalde, que durante su gestión impulsó la construcción de la Ciudad Deportiva en Hatillo y cuyo recinto fue una sede fundamental para llevar a cabo los Juegos Centroamericanos en el 2013.
 Se destacó, además, que en las se justas se reafirmará proyectar el excelente semillero deportivo del Cantón de San José y que los josefinos están a las puertas de ganar, de forma consecutiva, el vigésimo título de campeones.
Reynaldo Fernández, Director Deportivo en Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, destacó que para “los gallos es una actividad muy importante para los muchachos y estamos enfocados en participar de forma activa y protagonistas y sacar la tarea por San José”.
Fernández añadió que este año se adquirieron dos camisas para la familia de los atletas con el lema “¡Arriba Chepe!” con el objetivo de apoyar aún más a la delegación y compenetrar a la delegación junto con el equipo de apoyo más cercano que es la familia. Esta idea nació del señor Heiner Ugalde, un visionario del deporte nacional.
Por su parte, Victorino Venegas, Presidente del Comité Cantonal de Deportes, coincidió que la actividad fue una celebración deportiva y cultural y destacó que “tuvimos una gran juramentación que se convirtió en una fiesta en unión de los atletas, padres de familia, el señor Alcalde y los regidores”.
A la fiesta deportiva de los jóvenes de Costa Rica acudirán 5.143 atletas debidamente clasificados; 2.384 mujeres y 2.759 hombres, en representación de 76 comités cantonales de deportes y recreación y tres consejos municipales de distrito. San José es el vigente campeón de las justas.
La inauguración será este miércoles 18 de enero a las 5 p.m. en el estadio Rafael Bolaños de El Coyol de Alajuela.
Redacción:
Periodista 
Comité Cantonal de Deportes de San José 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú