www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

San José pasa de alerta naranja a amarilla ante Covid 19.

• Ciudadanía no debe bajar la guardia
Gloria Marín
17 noviembre, 2020
0

El Cantón Central de San José pasó de tener alerta anaranjada a amarilla, lo cual para algunos observadores representaba un paso casi imposible.

Desde hace varios meses el Comité Municipal de Emergencias San José tiene varios flancos de trabajo mediante los cuales según lo demuestra este cambio de alerta cantonal han dado sus frutos.

Entre las acciones destacan la visita a los negocios para sensibilizar a los propietarios y administradores a respetar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la visita a las comunidades con mayor índice de casos para sensibilizar a la población sobre las medidas que se deben seguir para evitar el contagio de la pandemia.

Asimismo, cabe destacar las acciones de desinfección en las paradas de autobuses, los bulevares, así como en los sitios de mayor tránsito peatonal en el centro de la ciudad de San José.

Para la Municipalidad de San José, el cambio de la alerta implica un espaldarazo y un reconocimiento a la gestión que, con mucha mística, dedicación y entrega ha hecho la institución en procura de contener y mitigar los efectos por la pandemia de la Covid 19 en el área urbana más compleja del país.

Por otra parte, recordó que la ciudadanía debe ser muy responsable y no bajar la guardia y seguir evitando más contagios de la enfermedad,  comentó al respecto el alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú