www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

San José celebra a su Santo Patrono con concierto virtual de Mejía Godoy

Carmen Edgell
19 marzo, 2021
0

La presencia del Santo Patriarca en la ciudad capital:

La ciudad capital conmemora el día del Santo Patriarca San José, hoy 19 de marzo, reivindicando la figura de José de Nazaret, hombre que tuvo el privilegio de criar al Hijo de Dios.

Santo Patriarca San José

Según la historia oral se relata que, alrededor del año 1640, la familia del fundador capitalino, Salvador de Torres, realizó un rezo en honor a San José, al cual asistieron muchas personas de varios lugares del país.

Dado a la devoción del país en aquel entonces, se construyó un humilde santuario, que más tarde, en el año 1738, se convirtió en la primera ermita de la ciudad capital, a la que se le llamó “San José de la Villa de la Boca del Monte”, en honor al Patrono.

Mosaico ubicado en avenidas 0 y 1, calle 2, en la acera de la Tienda Scaglietti

En esa ubicación del centro de San José, en avenidas 0 y 1, calle 2, hoy se encuentra la tienda Sacaglietti. Dicho sitio fue de vital importancia porque, fue entorno a la ermita que se conformó nuestra capital josefina y se escogió dicha planicie debido a que era una ruta de paso, descanso y comercio.

Poco se sabe de esa primera ermita, ya que en aquel momento no existían fotografías que permitieran guardar en la memoria el lugar. Además, existe poca documentación porque era un lugar deshabitado que se comenzó a poblar fundamentalmente por razones religiosas.

Concierto de celebración con Luis Enrique Mejía Godoy:

La conmemoración del Día de San José se llevará a cabo con un concierto virtual del cantautor nicaragüense, que actualmente reside en Costa Rica, Luis Enrique Mejía Godoy, acompañado de destacados músicos costarricenses.

Luis Enrique Mejía Godoy

El concierto centrará su mensaje en la solidaridad en estas épocas de pandemia, con un repertorio de canciones de la autoría de Luis Enrique y canciones folkloricas de Nicaragua y Costa Rica.

Además, el canta autor de: “Pobre la María, Tengo América en mi voz y Congolí Shangó”, realizará una producción y grabación especial de un tema original referente a la pandemia que será presentado como estreno y dedicado a todas las personas que fallecieron debido a la Covid-19.

El tema musical será grabado en su totalidad en el estudio de grabación Avenue Records con músicos de nivel internacional y producido por el señor Jonathan Delgado, quien, a su vez, es el representante artístico de Don Luis Enrique Mejía Godoy. El Señor Delgado es licenciado en música de la Universidad Nacional de Costa Rica y ha colaborado en trabajos previos con el cantautor.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú