www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

San José a un paso de postularse como “Ciudad Creativa del Diseño” ante la UNESCO

A finales del mes de junio se enviará la postulación
Carmen Edgell
14 junio, 2019
0

La Municipalidad de San José y la Fundación Humanos, se encuentran en la etapa final de la elaboración del proyecto que postulará a San José como ciudad creativa, en la categoría de diseño, ante la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Dicha red busca posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de los planes de desarrollo integral de las ciudades.

“Con este importante proyecto se pretende contribuir a la reactivación urbana, mediante el posicionamiento de la creatividad y el diseño. Además, con la colaboración intersectorial y la cooperación creativa internacional, se busca aumentar las zonas de consumo cultural en la capital, como parte de las acciones que se vienen promoviendo desde el ayuntamiento josefino. También, se contempla que estas alianzas permiten que San José sea más destino que camino, que las personas se apropien y disfruten del espacio público”, afirmó el Alcalde de San José, Johnny Araya.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO fue creada en 2004, con el objetivo de poner a la innovación y la creatividad en el centro de las nuevas estrategias de desarrollo. Este programa está conformado por más de 150 ciudades que han reconocido la creatividad como un factor de desarrollo sostenible.

Según Fiorella Mora, Presidenta y fundadora de la Fundación Humanos, en el I Encuentro de Industrias Creativas, realizado en días pasados, se logró el objetivo de difundir el concepto de industrias creativas y su potencial, así como abordar el tema de la identidad gremial.

I Encuentro de Industrias Creativas

Además, dicho encuentro contó con importantes expositores costarricenses que compartieron en ponencias y mesas redondas, temas relacionados con sectores de la industria, y, realizaron una visita por el “Circuito: San José Diseña”, recorrido por la ciudad que permitió de manera vivencial, conocer emprendimientos josefinos vinculados al diseño.

“De la experiencia en el encuentro se extrajo material significativo que se incluirá en el documento de postulación, el cual será presentado a finales del mes de junio”, afirmó Mora.

Más información:

info@sanjosecreativa.com

FB: San José Ciudad Creativa

IG: sjcreativa

https://www.youtube.com/channel/UCwgpACmab6a-Dqhbkijni0w

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú