www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Sale a la venta libro de la exposición de Jiménez Deredia en San José

Libro tiene un costo de 25 mil colones y lo recaudado será para la Fundación Amigos Pro Mejoras del Teatro Nacional
MuniUserPeriodico
2 julio, 2019
0

A partir de hoy está a la venta el libro de la exposición «Jiménez Deredia en San José, la Fuerza y la Universalidad de la Esfera», en todas las librerías Universal del país.

Como acto de lanzamiento, el escultor Jorge Jiménez Deredia realizó una firma de libros en la librería Universal de Avenida Central en compañía del Alcalde de San José, Johnny Araya y el gerente general de la empresa Carlos Federspiel.

El Alcalde Araya, destacó la importancia de la publicación de este libro-catálogo de la exposición en nuestra capital, a la que calificó como la muestra de arte en espacio público más grande que se ha realizado en el país.

En la firma de libros, se hicieron presentes distintas personalidades costarricenses, como las periodistas Natalia Monge y Marianella Cordero, así como los conocidos influencers María González Roesch y Rodrigo Villalobos.

En inicio de la venta del libro estuvieron presentes Carlos Federspiel Gerente General de Universal, el escultor Jorge Jiménez Deredia, el Alcalde Johnny Araya y Xinia Paniagua de la Asociación Amigos Pro Mejoras del Teatro Nacional.

La obra de Jiménez Deredia

El libro, impreso a colores en Pontedera, Italia; recoge un conjunto de textos que surgen alrededor de la exposición y cuya apertura la da el poema “El escultor”, una pieza hecha especialmente para el maestro Jiménez Deredia por el poeta y Premio Magón, Laureano Albán.

El texto principal “Deredia en San José. Un sueño de mundo en circulación”, estuvo a cargo de la filóloga e investigadora especializada en problemática identitaria María Amoretti y en él se detalla la propuesta ideológico cultural del artista, en la que el arte escultórico derediano más que un lenguaje es una poética. Se incluyen también varias reseñas de las entidades patrocinadoras de la exposición.

La exposición estará hasta el próximo domingo 14 de julio en el centro de la capital. En estos últimos días, se llevarán a cabo una serie de actividades de cierre que se anunciarán más adelante.

Conocidos influencers y personalidades participaron de la firma de libros de Jiménez Deredia. Foto: Jason Fernández

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú