www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Retrato de Juanito Mora se devela en el Salón del Concejo Municipal de San José

También se inauguró el mural "Padre de la Patria"
Jason Fernández
10 febrero, 2021
1

En una sesión ordinaria solemne del Concejo Municipal de San José realizada este lunes 8 de febrero, se llevó a cabo la develación del retrato del ex presidente Juan Rafael Mora Porras, con motivo del aniversario 207 de su nacimiento.

Este retrato fue confeccionado por el pintor y presidente de la Academia Morista de Costa Rica, Manuel Carranza, quien estuvo presente durante el acto de develación.

Además, se inauguró un mural de este Benemérito de la Patria llamado «Padre de la Patria» en el primer piso de las instalaciones del Concejo Municipal, esta obra estuvo a cargo del colaborador  municipal Alexánder Solano.

Mural Padre de la Patria del artista Alexánder Solano.

Para el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, la figura de «Juanito Mora» debe seguir siendo un ejemplo para los costarricenses.

«La señera figura de don Juanito Mora, debe seguir siendo fuente de inspiración para todos los costarricenses. Este año, en el que celebramos 200 años de vida independiente, debemos seguir trabajando por recuperar la memoria histórica de nuestro país», indicó.

La figura de Juan Rafael Mora Porras, ha sido de gran importancia para la historia política de nuestro país y en especial para la Ciudad de San José. En el año de 1837 fungió como Alcalde de San José y además comandó la campaña nacionales contra los filibusteros en los años de 1856 y 1857.

El Presidente del Concejo Municipal Alexánder Cano, el alcalde Johnny Araya, el artista Alexánder Solano y el pintor Manuel Carranza durante la inauguración del mural en el Concejo.

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Retrato de Juanito Mora se devela en el Salón del Concejo Municipal de San José”

  1. Excelente, pero la iniciativa se debe al señor Donald Leiva, regidor, que por su visión en la administración anterior se plasmó los murales.

Diseño por:
Menú