www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Responsabilidad de evitar contagio recae en cada persona

Ante Covid 19.
Gloria Marín
20 noviembre, 2020
1

La Municipalidad de San José abrió treinta y tres parques en la primera fase, para continuar dentro de algunas semanas la apertura de otras zonas verdes, ya que se realizará de una forma gradual, anunció el alcalde Johnny Araya Monge recientemente, pero es muy necesaria la correcta conducta ciudadana para evitar contagiarse de la Covid 19 y por ningún motivo bajar la guardia.

Para el alcalde de San José la apertura de estas áreas es fundamental para la salud mental de la población, sin embargo es preciso que la ciudadanía tome las medidas establecidas para evitar que los parques se conviertan en lugares de contagio de la Covid 19.

Ante esto, la vice alcaldesa de San José, Paula Vargas Ramírez manifestó que “cada vida cuenta, y la responsabilidad para evitar el contagio está en cada uno de nosotros. Por eso, debemos continuar con las medidas del lavado de manos, del uso de mascarilla, guardar el distanciamiento social y no mezclar las burbujas sociales”.

Recordó la representante municipal que San José pasó de estar en alerta naranja a amarilla, lo cual representa un logro significativo, pero” esto solo se puede sostener en el tiempo si hay compromiso de cada persona para evitar el contagio del Covid 19”, dijo Vargas Ramírez.

Antes de abrir las áreas verdes, la Municipalidad debió cumplir con una serie de requisitos solicitados por las autoridades rectoras de salud en nuestro país, tales como colocación de la rotulación sobre las medidas sanitarias, demarcación de la inhabilitación de juegos infantiles y otras estructuras.

Se comprometió además a contar con mecanismos de monitoreo y a llevar a cabo desinfección del mobiliario urbano, inhabilitación de los juegos infantiles, de las canchas para practicar deportes como baloncesto, voleibol y fútbol, así como las estructuras para realizar ejercicios de calistenia (sistema de ejercicios físicos usando el peso corporal).

Los representantes institucionales que han tenido que afrontar la pandemia a nivel país ha coinciden en que

La Municipalidad de San José administra 500 espacios entre áreas verdes y parques, lo que obliga a realizar aperturas paulatinas para cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Responsabilidad de evitar contagio recae en cada persona”

Diseño por:
Menú