www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Reinicia curso gratuito de compostaje Takakura

Gloria Marín
24 febrero, 2020
0

El taller para aprender acerca del reconocido método de compostaje Takakura reiniciará en la Sección de Parques de la Municipalidad de San José el próximo viernes 13 de marzo de 9:00 am a 11:30: am.
Se trata de una técnica que aprovecha los residuos orgánicos para hacer compost y fue creado por el experto japonés Koji Takakura, de quien lleva su apellido.
Las ventajas que aporta es que se disminuyen los residuos domésticos: mejora de las condiciones higiénicas hogareñas, y promueve la clasificación de residuos.
Se logran comunidades más hermosas: jardines más verdes por el uso del abono, calles más limpias como resultado de la clasificación mejorada de los residuos, e incremento de los ingresos por la venta del abono o de las plantas cultivadas con el abono.
Se produce además, un rejuvenecimiento del suelo al suavizarse el suelo mediante el agregado de microorganismos de los frutos y plantas.
Este curso es completamente gratuito y se imparte en las instalaciones de la Sección de Parques ubicado de la cárcel de San Sebastián, 300m sur, contiguo a la Plaza de Deportes de Cristo Rey, el lugar cuenta con parqueo.

¿Cómo participar?

El curso está diseñado para 15 personas y los interesados deben inscribirse en el correo rartavia@msj.go.cr , brindando el nombre completo, número de teléfono, así como el lugar de residencia.
Quienes se inscriban deben aportar los siguientes productos: 2kg de harina corriente, 1kg de aserrín fino, 1 caja de cartón o de plástico (las de las verduras o frutas) y 1 saco corriente.
Es importante también que cada persona lleve libreta de apuntes, lapicero, agua, gorra y bloqueador, ropa y zapatos cómodos.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú