www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Regresa el Festival Gastronómico Peruano a San José

Más de 10 restaurantes ofrecerán una variada oferta gastronómica en el Barrio Chino
Jason Fernández
12 julio, 2022
0

Después de una pausa por la pandemia, regresa al Barrio Chino – Paseo de los Estudiantes el Festival Gastronómico Peruano, el próximo sábado 16 de julio de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Y es que por cuarta ocasión, los transeúntes de este sector capitalino podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía peruana, que es patrimonio intangible de la humanidad declarada por la UNESCO y conocida por ser una de las mejores del mundo.

Se podrá disfrutar de un delicioso arroz chaufa en el Festival. Foto: MSJ.

Habrá variedad de platillos con 12 restaurantes participantes, que representan la variedad de zonas peruanas como Lima, Cusco, Arequipa y Piura, entre otras.

Entre los platillos que se pueden encontrar en el festival están: el tradicional cebiche de pescado, lomo saltado, el ají de gallina, los picarones y el conocido arroz chaufa, por citar algunos.

«El Festival Gastronómico Peruano se ha convertido en una de las ferias preferidas de los josefinos por la variedad de sabores de sus platillos y por la gran amistad que une a los pueblos de Costa Rica y Perú, por esta razón los invitamos a visitarnos de nuevo en el Barrio Chino», indicó la alcaldesa a.i. de San José, Paula Vargas Ramírez.

Además, habrán actos culturales y venta de artesanías realizadas por la colonia peruana en Costa Rica. Este Festival es organizado por la Municipalidad de San José, los restauranteros peruanos e Inkari.

Habrá espectáculos culturales de diversas partes del Perú. Foto: MSJ

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú