www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Recolectores de residuos tendrán libre 25 de diciembre y 1° de enero.

Gloria Marín
18 diciembre, 2019
0

Los colaboradores municipales dedicados a las labores de recolección de residuos tendrán libre los días 25 de diciembre y 1° de enero según lo establece el Código de Trabajo, al igual que miles de trabajadores tanto de empresa pública como privada.

Con esta disposición no se brindará el servicio de recolección  en las comunidades localizadas en los distritos de San Francisco de Dos Ríos y Zapote, así como en Barrio Escalante, Aranjuez, Paso Ancho y Yoses Sur, dijo Luis Rivera Ugarte, Jefe de Gestión de Recolección de Residuos. En vista que se afectará el servicio los miércoles, en estos lugares se recolectará los días sábado 28 de diciembre y sábado 4 de enero. A partir del 8 de enero se mantendrá el horario habitual.

Por ese motivo aconsejó a la ciudadanía evitar sacar los desechos a las vías para evitar que animales callejeros o personas inescrupulosas rompan las bolsas y se produzcan focos de contaminación. Agregó que lo recomendable es mantener la bolsa cerrada y dentro de la vivienda.

De acuerdo con el artículo 148 de nuestra legislación laboral, el 25 de diciembre y el 1 de enero de cada año son días feriados de pago obligatorio, que este año coincide ambos con el día miércoles.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú