www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Realice de manera rápida y segura el trámite de exoneración en línea

• La exoneración se trata del no pago del impuesto de bienes inmuebles en el caso de aquellas personas que tienen una sola propiedad a nivel nacional.
Maricruz Gómez
3 enero, 2022
0

La Municipalidad de San José recuerda que esté procedimiento se puede realizar a través del sitio web de la Municipalidad de San José, a partir de enero y hasta el mes de marzo.

La exoneración se aplica en propiedades con un costo menor o igual a los veinte millones setecientos mil colones.

Carlos Garita, Gerente de Tecnologías de Información, explica que el trámite se realiza de manera muy sencilla, simplemente la persona se registra en el  sitio web www.msj.go.cr , ingresa en la pestaña “San José en Línea”; posteriormente le solicitará algunos datos importantes. Este sistema de manera automática identifica si la persona cuenta solamente con una propiedad , de ser así, puede continuar con el trámite.

Se genera además la certificación de registro , igualmente por la página web, dos días después aproximadamente, la Municipalidad estará enviándole un correo que le informará que el trámite se realizó con éxito.  Este es un procedimiento 100% seguro.

Durante la mañana de este lunes 3 de enero; la fila de personas en el Edificio Municipal Figueres Ferrer abarcaba grandes distancias, ocasionando una saturación en la Plataforma de Servicios. Esto debido a la gran cantidad de personas que se acercaron a realizar sus trámites, entre ellos la exoneración de su propiedad en el caso de aquellas personas físicas que tienen una sola propiedad a nivel nacional, con costo menor o igual a los veinte millones setecientos mil colones.

“La idea es que los vecinos puedan ahorrase el tiempo de venir a nuestras instalaciones, que utilicen las herramientas virtuales que tenemos a disposición y así evitar las aglomeraciones en el edificio, recordemos que debemos de cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, además de que contamos con tiempo para poder realizar este trámite ya que vence hasta el mes de marzo, dijo Leonardo Araya, jefe de la Plataforma de Servicios”.

Los datos indican que hasta el medio día de este lunes, se han atendido cerca de 318 personas. Estadísticamente todos los años, en el mes de enero, se atienden por día aproximadamente cerca de 700 personas.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú