www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

QUÉDATE EN CASA y continúa reciclando

• Centro de Reciclaje Municipal mantiene su rutas de recolección y visitas a las comunidades
Maricruz Gómez
17 abril, 2020
5

El Centro de Reciclaje Municipal les recuerda a los vecinos del cantón que la recolección de material reciclable mediante rutas se mantiene funcionando con normalidad, de la manera en que tradicionalmente se realiza.

Asimismo, se mantendrán las campañas en las diferentes comunidades, sin embargo, bajo las medidas sanitarias correspondientes y evitando las aglomeraciones. El objetivo principal es continuar brindando el servicio, ya que se conoce que al estar las familias permanentemente en sus casas, se puede llegar a generar, mayor cantidad de residuos.

Las instalaciones de nuestro Centro de Reciclaje Municipal ubicado en Hatillo 2, igualmente se mantienen abiertas, así que pueden llevar el material de ser necesario, no obstante los incentivamos a continuar quedándose en sus casas.

Centro de Reciclaje Municipal, ubicado en Hatillo 2.

Es importante recordar que para ser parte de las rutas de recolección, tanto, casas de habitación o comercios, deben de estar inscritos previamente para poder ser asignados en una lista y fijar fechas establecidas para las rutas.

Todos aquellos interesados podrán inscribirse haciendo la solicitud al correo reciclajemsj@msj.go.cr y enviando los siguientes datos: dirección exacta del domicilio, nombre de la persona de contacto, teléfono y la cantidad aproximada de residuos que generan por semana.

Los siguientes son los horarios establecidos actualmente. Es importante mencionar que algunos distritos por ser tan grandes, se deben de segmentar y pasar en ocasiones posteriores.

LUNES: Pavas y Uruca

MARTES: Mata Redonda y Hospital

MIÉRCOLES: El Carmen y Merced

JUEVES: Catedral

VIERNES: San Francisco

Álvaro Valerín, Administrador del Centro de Reciclaje Municipal, les recuerda a los vecinos que el servicio de recolección de material reciclable no se trabaja al igual que el servicio de basura tradicional, que se hace por acera, si no que se realiza por socio inscrito. ¨Esos socios son quienes reciben el servicio por lo que les invitamos a inscribirse sin ningún costo¨, agregó.

En estos momentos de distanciamiento social, el consumo en los hogares aumenta, por ende la generación de residuos, por lo que la Municipalidad de San José los  invita a mantenerse activos en las buenas prácticas de separación.

QUÉDATE EN CASA y continúa reciclando

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “QUÉDATE EN CASA y continúa reciclando”

  1. Buenas tardes. Yo vivo en barrio Aranjuez ,sanjose y llevaba mi reciclaje a la feria verde pero me dijeron que no están recolectando . Pasa por esta zona algún camión? Gracias

  2. Vivo en Monte Azul Paso Ancho, quiero saber la recolección de reciclaje esta funcionando, aquí en el barrio pasaban cada 15 días pero por lo del covid, tenemos un mes que no lo hacen, deseo saber si el servicio se va a restablecer, si no para npara darlo al camión de basura tradicional, ya ni tenemos espacio para guardarlo

Diseño por:
Menú