www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Puente del Bajo Los Ledezma se empezará a construir en el 2020

Infraestructura se construira con recursos del préstamo con el BID
Jason Fernández
3 octubre, 2019
0

La Municipalidad de San José tiene proyectado iniciar la construcción  de un nuevo puente en el sector conocido como Bajo de los Ledezma, entre La Uruca y Pavas, a más tardar  el año entrante.

Esta obra se financiará con fondos del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad bancaria que ha dado créditos a las municipalidades del país en diferentes oportunidades.

Por la ubicación y la sedimentación, en ocasiones  la fuerte lluvia provoca que el río se desborde y pase encima de la actual estructura.

El nuevo puente se elevará cinco metros aproximadamente de la altura actual y se reubicará en un lugar más adecuado cerca de donde hoy está. La inversión será de aproximadamente 700 millones de colones y ya se cuenta con los estudios correspondientes.

Dado el origen de los fondos, quien licita la obra es la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, encargada de distribuir y velar por este tipo de proyectos, ellos licitarán y la municipalidad hará los accesos y ejecutará la inspección.

Esperamos pronto la aprobación de la licitación para iniciar los trabajos que pretendemos estén finalizados hacia el tercer cuatrimestre del año entrante.

Es importante recordar que esta infraestructura tuvo una fuerte inversión de reforzamiento y ya está construido además, el puente peatonal cuya elevación y tipo de construcción se realizó tomando en cuenta las crecidas de ese río y otros factores geográficos del lugar.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú