www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Protegerán cerca de 400 árboles en zona de conservación del río Torres

Gloria Marín
23 abril, 2020
0

Con el fin de salvaguardar 400 árboles de ser anillados en el momento en que se elimina el zacate gigante, se inició la colocación una barrera de protección para evitar el roce de las máquinas con los troncos.

La protección consiste en la colocación de botellas plásticas de 1.5 a 3 litros, que se han cortado previamente y que son amarradas alrededor de cada árbol, explicó la bióloga Dany Valle Hidalgo funcionaria de Cuencas Hidrográficas Río Torres.

“En las zonas de protección es difícil mantener los árboles porque hay que lidiar con muchos elementos como incendios forestales, zompopas, sequía y desde punto de vista de chapea es difícil evitar que los árboles sean anillados con la moto guadaña a la hora de chapear alrededor de ellos” indicó Valle Hidalgo.

Este año se implementaron varias acciones para asegurar la sobrevivencia de los árboles que se plantan durante la época lluviosa, entre ellas el riego sobre todo en las especies que son más vulnerables como la jacaranda y el nance.

Por otra parte, y en asocio con el Instituto Nacional de Seguros, INS, se plantaron árboles frutales en las áreas de protección como acción de seguridad alimentaria, en ese sentido se han plantado mango, nance, manzana de agua, guayaba, fruta de pan, pitanga, carambola, las cuales sirven tanto para el consumo humano como de la fauna urbana.

Estos árboles están plantados en el parque Los Conejos, en el distrito de Pavas, el cual forma parte de la zona de protección de la cuenca del río Torres.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú