www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Primer encuentro intercantonal de compostaje

Gloria Marín
28 octubre, 2019
1

El primer Encuentro Intercantonal de Compostaje se realizará el próximo 9 de noviembre de 9 am a 1 pm en el Parque La Libertad en Desamparados.

Pueden asistir todas las familias que confeccionen compostaje o que tienen interés en hacerlo. Esta es una excelente oportunidad, a la vez, de  intercambiar experiencias con otras familias y empresas que lo elaboran.

Esta actividad pretende reunir a familias, comercios y centros educativos que cuentan con programas de compostaje que se realizan desde  los gobiernos locales.

El origen  de este evento surgió a raíz de que las municipalidades de San José,  Curridabat, Desamparados, La Unión y Montes de Oca trabajan para conformar una mancomunidad hacia basura cero.

Y es que se estima que en esos cinco cantones existen unas 2000 agrupaciones que practican el compostaje, entre familias, escuelas y  comercio, de ahí la necesidad de  este primer encuentro con miras a potenciar  esos procesos a nivel nacional.

Para este encuentro se programaron charlas sobre: huertas domiciliares y comunales, biofermentos, mitos sobre compostaje y separación de residuos, también se contará con puestos de productos sostenibles,  así como venta de comidas.

Ese día además, se hará el lanzamiento de una campaña de manejo de residuos en las municipalidades que conforman la mancomunidad y las municipalidades del pacífico central con Televisora de Costa Rica.

 

Inscripción I Encuentro intercantonalcompostaje / Hacia basura 0

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Primer encuentro intercantonal de compostaje”

  1. Como parte de ser consecuente con el ambiente y darle un segundo aprovechamiento o uso a la basura, me he interesado en el tema del «compost» y a partir del 5 de octubre adquirí una «compostadora» empecé a reciclar los desechos orgánicos que se producen en mi casa. Esta practica reciente ha puesto al descubierto la gran cantidad de residuos orgánicos que normalmente mandábamos a la basura y ahora se pueden utilizar para producir abono para el jardín.
    El tema es apasionante y se involucra a la familia completa en esta nueva filosofía ambiental y de paso, se ayuda desde nuestro «metro cuadrado» al planeta aportando ese granito de arena.
    Habito en Cartago y ojala la Municipalidad de Cartago y otros Municipios de la provincia también sigan este ejemplo y promuevan este tipo de actividades y acompañamientos.

Diseño por:
Menú