www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Departamento de Mejoramiento del hábitat Humano tuvo primer encuentro con concejales de distrito

Carmen Azofeifa
9 junio, 2020
0

Los Concejos de Distrito son los órganos encargados de vigilar la actividad municipal y colaborar en los distritos de las respectivas municipalidades. Existirán tantos Concejos de Distrito como distritos posea el cantón correspondiente, según lo establece el Art 54. Código Municipal.

De todas las áreas municipales, la más cercana a las comunidades y a estos representantes populares, es el Departamento del Hábitat Humano, creado en el año 2016, con el fin de trabajar en tres áreas de acción: Organización y Participación Comunitaria, Mejoramiento de Barrios y Gestión de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Para el cantón central de San José se eligieron en las pasadas elecciones municipales, a 88 concejales de distrito, que representan a los 11 distritos, tanto propietarios como suplentes, que tienen la labor de organizar a las comunidades y atender sus necesidades a través de recursos que se puedan obtener a través de donaciones, actividades comunales, recursos municipales o de partidas específicas del Gobierno Central.

El jefe del Departamento de Mejoramiento del Hábitat Humano compartió con las nuevas autoridades.

Para explicarles la dinámica de trabajo y lo que estamos enfrentando con esta pandemia Covid-19, el jefe del Departamento de Mejoramiento de Hábitat, Bernal Vargas, convocó a los nuevos miembros políticos a un encuentro el pasado martes 2 de junio, en las instalaciones del Concejo Municipal.

“Fue muy grato conocer personalmente a tantos dirigentes comunales, que en medio de la crisis generada por el COVID-19 luchan día a día por mejorar las condiciones de vida en los barrios de la ciudad capital”, expresó Vargas.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú