www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Prevención por estafas a proveedores municipales adjudicados en plataforma SICOP

Después de la adjudicación no se pide información adicional al proveedor.
Gilberto Luna
4 febrero, 2020
0

En los últimos días proveedores de la Municipalidad de San José, a los que se les ha adjudicado la compra de algún bien o servicio han sido estafados, al brindar información a personas que se hacen pasar por funcionarios municipales.

El Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios, Lic. Gerardo Chacón Villalobos, explicó que ha estado recibiendo constantes llamadas y mensajes, en el sentido de que “algunas personas inescrupulosas están utilizando información de la Plataforma SICOP, como el nombre, teléfonos, direcciones de los proveedores adjudicados de bienes y servicios, para solicitarles información, claves y demás información personal, con el fin de estafarlas y robarles”.

Hacemos de conocimiento de los interesados que el Departamento de Recursos Materiales y Servicios no realiza llamadas a proveedores de ningún número privado, ni fuera de horario laboral, ni se comunica con ningún proveedor vía Facebook, WhatsApp, correos electrónicos de Gmail, Hotmail u otros.

El modo de operación es que una vez se publica un acto de adjudicación en el Sistema de Compras Públicas (bienes o servicios), proceden a llamar a los proveedores indicándoles que necesita información para tramites con el Ministerio de Hacienda, MEIC y Caja Costarricense del Seguro Social.

Ante cualquier duda o consulta es importante que se comunique directamente con el Departamento de Recursos Materiales y Servicios a los teléfonos 2547-6040, 2547-6120.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú