www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Policía Municipal inicia mapeo de seguridad situacional para barrios

Comunidades seguras, entre vecinos y autoridades policiales
Gabriela Gatjens
5 enero, 2021
0

Para este 2021 la Policía Municipal de San José arranca con el proyecto de «Seguridad Situacional» para las comunidades de los 11 distritos que conforman el Cantón Central de San José.

Se trata de un mapeo que permita identificar puntos que necesitan ser mejorados para fortalecer la seguridad de cada barrio, por ejemplo: el cierre de un lote baldío, la reparación de una acera, la iluminación de una calle, botaderos clandestinos, entre otros casos.

Aunque el cuerpo policial no tiene potestad para resolver todos los posibles temas, sí podrá coordinar con las instituciones responsables o departamentos municipales y dar seguimiento a cada caso hasta que se resuelva.

Isidro Calvo, asesor de  la Policía Municipal de San José, explicó que la seguridad comunitaria es integral, por lo que para tener barrios seguros se debe mejorar el entorno y potenciar la organización comunal.

Se trabajará por medio de los Comités de Vecinos y grupos organizados, para comunicarse con el encargado policial puede escribirle al correo: icalvo@msj.go.cr, indicando nombre, teléfono de contacto, nombre del barrio, distrito y nombre del Comité.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú