DIARIO DE SAN JOSÉ
Policía Municipal ha ejecutado más de 440 cierres de venta de lotería ilegal y máquinas de juego
De enero a julio de este año

En lo que va del año, la Policía Municipal de San José ha realizado más de 440 cierres a locales de venta de lotería ilegal y máquinas de juegos, tipo casino.
Estos puestos operan sin ningún permiso, no cuentan con patente comercial (algunos tienen patente para otro negocio, como soda o restaurante, pero la desvirtúan), y tampoco poseen permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud.
La venta de tiempos y lotería ilegal afecta directamente a la Junta de Protección Social, JPS, y los programas de bien social que apoya con sus ingresos.
Los cierres a estos sitios son por 24 horas por desvirtuar la licencia comercial -quienes ostentan una- y de tiempo indefinido para quienes no presentan ningún documento legal para la operación comercial del establecimiento.
Alrededor de ambos negocios ilegales existen otros delitos asociados.
Manuel Reid, abogado operativo de la Policía Municipal explica que «ha sido una tarea ardua, en la cual se ha contado con el apoyo del Ministerio de Salud, de la Fuerza Pública y la JPS en los casos donde hayan puestos de venta de lotería ilegal».
