www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Policía Municipal estrecha relación con comercios mediante iniciativa de seguridad

Se trata de "Comercio Seguro" que reúne a 900 comerciantes
Gabriela Gatjens
27 octubre, 2021
0

 

La iniciativa de «Comercio Seguro» surge de la constante relación Policía-Comercio en el Cantón Central de San José, y que se desarrolla tanto de manera presencial como virtual.

De forma presencial, policías municipales se presentan en los comercios del cantón para preguntar sobre sus situaciones de seguridad, necesidades, e incluso escuchar recomendaciones que tengan que dar los comerciantes.

¿Cómo se da de manera virtual la atención? mediante el WhatsApp web donde están integrados 20 grupos comerciales de todo el Cantón, para un total de 900 personas.

El WhatsApp web está al servicio de los comerciantes organizados 24 horas al día y se atiende desde el Centro de Monitoreo Institucional, CMI, de la Policía Municipal de San José.  Se ve de forma inmediata cualquier requerimiento de los comercios, esta dinámica permite mayor interacción y una respuesta en tiempo real entre el cuerpo policial y los comerciantes.

«Es parte de un apoyo que queremos darle también a los consumidores y los usuarios, para que se sientan seguros de venir a realizar sus compras y trámites a San José. Todo local asociado a esta iniciativa será identificado en su ingreso principal con un sticker de «Soy parte de Comercio Seguro de la Policía Municipal de San José».

El comercio que aún no pertenezca a «Comercio Seguro» y desee integrarse puede escribir al encargado de Prevención Comunal de la Policía Municipal, Lic. Isidro Calvo: icalvo@msj.go.cr

 

 

Comercio con el sticker que lo identifica como parte de «Comercio Seguro»

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú