DIARIO DE SAN JOSÉ
Policía Municipal demarcará distancias en paradas de tren y escuelas
Primera parte del proyecto para prevenir el Covid19 fue la demarcación de paradas de buses
Como parte de los esfuerzos para frenar los contagios por Covid-19, la Policía Municipal de San José iniciará esta semana la demarcación de distancias de 1.80 metros entre usuarios del servicio del tren en San José y los accesos peatonales a las escuelas públicas del Cantón Central.
Una primera etapa de este proyecto incluyó la señalización con pintura blanca de las paradas de bus cuya terminal se encuentra en alguna acera de San José. Esto ha permitido orientar a los usuarios sobre la distancia social recomendada por las autoridades de Salud para evitar más casos del nuevo Coronavirus.
Las paradas del tren que se demarcarán son: Plaza González Víquez, la parada que esta entre la Numar y el Mercado El Mayoreo, y diagonal a la Contraloría General de la República en Sabana. Esta demarcación se hará también sobre las aceras, donde las personas esperan para abordar el tren.
En cuanto a las escuelas, se tratará de las ubicadas en los 11 distritos que conforman el Cantón Central de San José. Ya se inició con la demarcación de una, la Escuela Carolina Dent en Sagrada Familia, las demás se señalizarán una semana antes de que se reanude el curso lectivo (fecha aún por ser anunciada por el Gobierno de la República y el Ministerio de Educación Pública).
Isidro Calvo, asesor de la Policía Municipal de San José y coordinador de estos proyectos, explica que las tres iniciativas están entrelazadas y forman parte de un trabajo que busca prevenir la propagación de la enfermedad tanto en adultos como en población infantil.