www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Policía Municipal de San José reprocha amenazas de presentadora Keyla Sánchez

Policía Municipal recibe quejas todos los días de los vecinos de este residencial por vehículos mal estacionados
MuniUserPeriodico
16 noviembre, 2019
10

La presentadora de televisión Keyla Sánchez mediante su cuenta de Instagram, intimidó anoche a dos policías municipales de tránsito, que horas antes habían realizado un procedimiento de tránsito en las afueras de su casa de habitación, en el sector de La Uruca.

La presentadora de televisión e influencer, incitó a sus más 624 mil seguidores en su perfil de Instagram“a identificarla y ubicarla” según dijo “para ella misma educarla”.

«Hoy en la madrugada la casa de habitación de una de las policías referidas fue apedreada encontrándose en ese momento toda su familia adentro. Sin que podamos en este momento establecer la conexión de los hechos, lo cierto es que se hará necesaria la presentación de una denuncia judicial por amenazas a funcionario público y las consecuencias que pareciera generó su instigación social contra la autoridad pública», indicó Marcelo Solano, Director de Seguridad Ciudadana de San José.

Por estas razones, la Municipalidad de San José reprocha categóricamente que una figura pública utilice su posición social para amedrentar a funcionarios de policía y más aún cuando públicamente utiliza su plataforma para referirse a nuestras actuaciones con desprecio.

Ante las afirmaciones realizadas por la señora Sánchez, la Municipalidad de San José hace las siguientes aclaraciones:

  1. La Policía Municipal puede elaborar partes y bajar placas a los vehículos que se encuentren mal estacionados, con base a La Ley de Tránsito Sobre Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial N° 9078 publicada en la Gaceta N° 207 del 26 de octubre del 2012, en el Artículo 214 y el Decreto Ejecutivo 38268-MOPT faculta a las Municipalidades para investir Policías de Tránsito Municipales en sus respectivos Cantones.
  2. En el sector donde se le retiraron las placas al vehículo de la madre de la presentadora, se reciben quejas de los mismos habitantes del residencial, debido a la gran cantidad de autos y motos que ingresan para parquear para no pagar boletas de parquímetros o no pagar un estacionamiento privado. En el caso de este viernes, se recibió la queja por parte de un vecino ya que varios carros estaban parqueados contra vía y en curva (como el caso del vehículo de la madre de la presentadora). Por estas razones, la Policía Municipal de tránsito ha realizado labores de control en este residencial en repetidas ocasiones.
  3.  Todas las boletas de tránsito confeccionadas por la Policía Municipal de Tránsito, por ley, llevan la firma y el código del oficial que la elaboró, por lo que resulta incomprensible que la presentadora de televisión realizará esta peligrosa búsqueda por redes sociales para dar con el nombre de nuestra oficial. Con solo llamar al 2547-6020, teléfono de la Policía Municipal se le brinda el nombre de la persona asignada a ese código.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “Policía Municipal de San José reprocha amenazas de presentadora Keyla Sánchez”

  1. Realmente no me extraña, que estas personas que se creen famosas, actuan de manera arbitraria y con prepotencia, todavia recuerdo al ciclista diciendole al inspector de transito, ¿ud sabe quien soy yo? Jejeje que ridiculo

  2. Me parece estupendo que la policía cumpla con su trabajo .. les felicito .. y creo que unos persona para poder hablar , difamar u optar primero debe de investigar .. y la ley se debe hacer cumplir a todo el mundo por parejo sin excepciones.. ahora considero que lo que le hicieron al oficial está muy mal .. lamentablemente en este país siempre queremos las leyes de cumplan para los demás pero cuando es a uno propio que la aplican no nos gusta. Si se comete un infracción eso tiene su efecto negativo. Y debemos ser responsables de las acciones.. si el oficial hizo bien su trabajo .le felicito y si la sra . Sánchez hizo mal apenas por ser su mamá lo siento ..que asuma sus consecuencias ..

  3. Me parece muy atinado de parte de la municipalidad de San José y respeta las normas y reglas sin importar quién es las infringen ya que estas personas famosas creen que pueden hacer lo que le da la gana totalmente de acuerdo y apollo hacia la municipalidad de San José

  4. Es de aplaudir el cumplimiento del deber, sin importar a quien se aplica.
    Es lamentable que una persona como ella no se valga del sistema para presentar queja formal, si es que se sintió afectada y lejos de eso, no mide las consecuencias de lo que puede causar lo que escribe al ser una persona reconocida y con tantos seguidores.
    Se deben sentar responsabilidades, no hay duda.

  5. Los felicito por su gran labor y no dejarse intimidar por personas, por que ya trabajan en la televisión se creen toda, por eso los felicito.

  6. Esta bueno el actuar de la policia , mucha gente cree q puede tratarlos mal o humillarlos solo x q son funcionarios publicos , si todo mundo les faltara el respeto y lo permiten imajinece donde estariamos, ademas sea o no una «figura publica»( q no tengo ni la maás minima idea de quien es) no quiere decir q este por ensima de la ley q pena por la «Señorita».

  7. Incomprensible para un cuerpo policial tener que justificar sus acciones ante las manifestaciones de un simple ciudadano, no conozco a esa mujer, pero me parece una muy buena muestra de debilidad hacer estas declaraciones.

Diseño por:
Menú