www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Policía Municipal apuesta a la prevención en estudiantes y comunidades

Para cultivar una cultura de paz y ambientes seguros
Gabriela Gatjens
16 julio, 2019
0

La política de prevención es un área que la Policía Municipal de San José trabaja de manera intensa todos los días, tanto en centros educativos como en comunidades.

Con charlas y capacitaciones de «Bullying», «Cultura de paz», «prevención del consumo de licor y drogas», «prevención del uso de armas de fuego», «Uso correcto de redes sociales», «Educación vial», «Ley penal juvenil» y «Defensa personal por medio de artes marciales», un equipo de policías que trabaja en el área de prevención llega a kínder, escuelas y colegios del Cantón Central de San José.

En lo que va de este año se han visitado 110 centros educativos, y el mensaje preventivo ha llegado a 12.500 personas, incluyendo docentes, personal administrativo y padres de familia.

Apoyo a comunidades organizadas

En los barrios asisten a los vecinos en ferias comunales, llevando demostraciones de los Servicios Caninos Municipales, con tandas de cine para los niños (con mensaje positivo y de valores familiares), con inflables para diversión de los más pequeños, con cursos preparatorios para el examen teórico de la prueba de manejo, y en reuniones con las comunidades organizadas para mejorar entornos y brindar asistencia policial cuando se requiera.

Si usted es del Cantón Central de San José y en su barrio tienen una comunidad organizada y desea apoyo de la Policía Municipal de San José, puede comunicarse con el Lic. Isidro Calvo, encargado de los Servicios de Prevención Comunal, al correo: icalvo@msj.go.cr

Estamos junto a los estudiantes y las comunidades.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú