www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Policía Municipal actúa firmemente ante emergencia y cierra 76 locales durante inspección de este lunes

Maricruz Gómez
17 marzo, 2020
0

Después del anuncio del Ministerio de Salud del pasado domingo, en el que se ordenó el cierre de bares, casinos y discotecas, la Municipalidad de San José, en conjunto con la Fuerza Pública, ha tomado una serie de medidas, que se han verificado en operativos conjuntos, que, este lunes, llevaron a la clausura de 76 locales en la capital.

Durante la inspección se visitaron 76 locales, 44 de ellos ya estaban cerrados, 29 se cerraron durante el operativo y 3 fueron clausurados.

El trabajo en las próximas semanas por parte de la Policía Municipal será crucial para verificar el cumplimiento de la orden sanitaria y salvaguardar de esta manera la salud de los josefinos y, en general, de todos los costarricenses.

Este lunes, autoridades de Gobierno firmaron el decreto que declara estado de emergencia nacional ante la presencia en nuestro país del covid-19 y nuevas medidas fueron tomadas para la protección de los costarricenses.

Evitar las aglomeraciones es una de ellas, por eso la medida de la clausura de los centros de reunión, se hace fundamental, con el fin de refrenar la expansión del contagio del COVID-19.

El Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, reiteró la disposición del gobierno local, en el sentido de acatar y hacer todo lo necesario para que se acaten todas las medidas que determine el Ministerio de Salud.  El ayuntamiento, indicó, se encuentra en comunicación permanente con otras instituciones y con el gobierno de la República, con el fin de activar todos los protocolos que sean necesarios, con el propósito de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, de modo que sea posible evitar la situación de emergencia que han experimentado otros países.

Asimismo, el jerarca recordó que, luego de las instrucciones emitidas por el Ministerio de Salud, tanto la Policía Municipal como el cuerpo de Inspección Urbana están investidos de autoridad sanitaria, por lo que su labor es coadyuvar para que se restrinja, en la medida de lo posible, las aglomeraciones de personas en locales de acceso público.  En este sentido, subrayó que los restaurantes y otros negocios, que aún están operando, deben ceñirse a las directivas de las autoridades de salud y operar al 50 por ciento de su capacidad y sin presentar ningún tipo de espectáculo público que pueda generar problemas de aglutinamiento de personas.

“Nuestra prioridad es la salud de las personas y, en especial, la de aquellas poblaciones más vulnerables, por lo que estamos decididos a ejercer el máximo control, con el fin de que se cumplan, de manera estricta, los lineamientos del Ministerio de Salud, en el contexto de esta situación de emergencia por el coronavirus”, concluyó.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú