www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Policía Municipal decomisó 23 cajas de licor de posible licor adulterado

Ministerio de Salud emitió alerta sobre licores que pueden contener metanol
MuniUserPeriodico
18 julio, 2019
0

La Policía Municipal de San José atendiendo la alerta sanitaria emitida por el  Ministerio de Salud, realizó el decomiso de 23 cajas de licor tipo agua ardiente marca «Timbuka» y «Gran Apache», en el local comercial Puerto Princípe ubicado en avenida 8, calle 5 y 3.

En total, se decomisaron más de 500 «pachas» presuntamente contaminadas con metanol, que a la fecha de hoy cuentan con más de 13 muertes en todo el país, de las cuales 6 han ocurrido en la provincia de San José.

Según Manuel Reid, abogado de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San José, este decomiso ocurrió durante los operativos rutinarios que realiza la Policía Municipal en los comercios de San José.

El licor decomisado será entregado al Ministerio de Salud, para que realice los análisis correspondientes y descarte definitivamente el producto para evitar el consumo humano.

El licor decomisado será entregado al Ministerio de Salud. Foto Policía Municipal

Desde el pasado 5 de julio Salud emitió una alerta por la adulteración con metanol de un producto identificado en su etiqueta como “Guaro Montano”, según las muestras recolectadas.

En seguimiento a esta alerta se encontró que otros productos con etiquetas que señalan “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Molotov” y “Aguardiente Timbuka,” también están adulteradas con metanol. Por lo cual se tomaron muestras de otros productos similares y se encontró adulteración en los envasados y etiquetados como “Guaro Gran Apache” y “Aguardiente Estrella Roja”.

La Policía Municipal de San José seguirá realizando operativos para sacar de circulación estos licores adulterados.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú