www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Plantan árboles para rehabilitar área de protección del María Aguilar.

Para celebrar el Día Mundial del Ambiente
Gloria Marín
8 junio, 2020
0

Especies como Vainillo el cual se utiliza en parques, jardines detrás de casas y áreas de protección de ríos, Sotacaballo para cercas y áreas de protección, Ceibo Barrigón ideal para nacientes permanentes y áreas de protección, al igual que el Espavel y la Manzana de Agua, fueron plantados para celebrar el Día Mundial del Ambiente.

Estas acciones son parte de los esfuerzos que realiza la Municipalidad de SanJosé  por la rehabilitación ecológica en el área de protección del río María Aguilar.

Las plantaciones las realizaron funcionarios del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), funcionarios de esta Municipalidad y del área rectora de Salud de Curridabat y que conforman el Comité del María Aguilar.

Los árboles provienen del vivero forestal del Programa Aula Ambiental de la Municipalidad de San José el cual como semillero para lograr la rehabilitación ecológica de ese importante río Capitalino.

Las autoridades esperan que el año 2021 se pueda celebrar el Día del Medio Ambiente con más actividades,ya que este año se vieron afectadas por la emergencia sanitaria que afronta la sociedad y que impidió que muchas empresas e instituciones declinaran su participación para plantar. #SJOVive

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú