www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Plantación de árboles en Las Margaritas

Gilberto Luna
19 agosto, 2020
0

Continúa la siembra de árboles en las riberas de los ríos capitalinos. Esta vez correspondió a la comunidad de Las Margaritas en San Sebastián, donde se plantaron 40 árboles de diferentes especies.

Yetty Picado, funcionaria del Corredor Biológico del Río María Aguilar detalló que las especies plantadas corresponden a: Sotacaballo, Colpalchí y Cuaginiquil y en las aceras lo que se está plantando son de la especie Lillianas, aptas para estos espacios, por su raíz y el tamaño del árbol.

«Con el Colpalchi, el Cuaginiquil y el Sotacaballos,  lo que queremos es amarrar el terreno, para evitar la erosión y preservar este sitio tan bonito».

El esfuerzo forma parte de una programación que se comparte con el proyecto Paisajes Productivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La plantación se realizó en la comunidad de Las Margaritas, San Sebastián. Foto: Gilberto Luna

«El proyecto de Paisajes Productivos, con la pandemia introdujo un componente social que es la contratación de familias que se han quedado sin trabajo y no tienen ingresos. Se les contrata para que ellos vengan a plantar los arboles y luego, durante lo que resta de este año y el siguiente para cuidar su crecimiento.

Para cada plantación existe un numero determinado de beneficiarios financiados por el PNUD. En Las Margaritas participan dos familias.. El viernes pasado hicimos una plantación en el parque de La Nacionalidad, en Mata Redonda, donde se incorporaron seis familias en la plantación de 160 árboles, especificó Picado.

Las plantaciones de árboles continuarán hasta el mes de setiembre, período en el cual podemos plantar y ampliar el área de arboles en el cantón central de San José y la microcuenca del Corredor Biológico del Río María Aguilar, que también abarca otros cuatro cantones: La Unión, Curridabat, Montes de Oca, Alajuelita.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú