www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Piscinas públicas de Plaza Víquez abren sus puertas después de importantes trabajos de mejora

• La Municipalidad de San José a través del Comité de Deportes de San José, invirtió cerca de 60 millones de colones en las remodelaciones.
Maricruz Gómez
12 junio, 2020
0

El centro acuático pedagógico Sylvia Poll ubicado en Plaza Viquez, entró en funcionamiento esta semana, después de estar durante tres meses cerrado por diferentes trabajos de remodelación que se le realizaron , además del cierre autorizado por el Ministerio de Salud debido a la emergencia sanitaria que está viviendo el país.

La remodelación de oficinas, camerinos, cuarto de máquinas, sustitución total del sistema eléctrico, colocación de piso anti-deslizante, cambio de la loza sanitaria, reparación de paredes, pintura total, cambio de techo, canoas y bajantes, fueron los trabajos realizados en este centro con el fin de brindar un mejor servicio a los vecinos que utilizan las instalaciones.

Entechado en el área de vestidores. Centro Acuático Sylvia Poll. Foto Gilberto Luna

En total, la inversión realizada fue de 30 millones de colones. Importante mencionar que el Centro Sylvia Poll no es de recreación, si no que está enfocado al entrenamiento y aprendizaje.

“Estamos muy felices de reabrir estas instalaciones; es importante que los vecinos, durante esta época de crisis, tengan lo posibilidad de un espacio para aprender un deporte que tantos beneficios trae a la salud, claro está, siempre cumpliendo con los protocoles establecidos y haremos que estos se cumplan a cabalidad, no solo en la piscina, si no en otras las otras instalaciones deportivas de San José”, dijo Johnny Araya, alcalde.

El horario de las piscinas es de lunes a viernes de 6: a.m a 8:00 p.m  y para poder asistir, se debe de sacar cita con anterioridad.

Importante mencionar que como proyectos a futuro se estaría pensando en la instalación de una calefacción.

Cursos se retoman con nuevas medidas  

 En este caso, con la autorización de la apertura de la piscina, se ponen en marcha nuevamente los cursos de natación que se impartían con anterioridad, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Se brindar cursos para niños mayores a los 5 años y hasta los adultos mayores.

Según Reynaldo Fernández, director del Área Deportiva del Comité de Deportes, antes de la pandemia este centro recibía 500 personas diariamente espera que las personas puedan seguir disponiendo de las instalaciones, adaptándonos a la “nueva normalidad” y pide además  la colaboración de los vecinos.

Fernández agrega  que estas mejoras les han dado un aspecto y funcionalidad diferente a las instalaciones y que aportarán a mejorar el servicio que se le brinda a la comunidad.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú