www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Pinturas participantes en “Así es mi hogar” impactaron al jurado

Carmen Edgell
15 diciembre, 2020
0

Niños con una profunda creatividad artística le dieron una ardua tarea de deliberación al jurado que evaluó 1037 obras de arte, que compitieron en el I Concurso Nacional de Pintura “Así es mi hogar”, en el que participaron menores de entre 6 y 12 años, de todas las provincias.

El Alcalde de San José, Johnny Araya, pronunció que, “este concurso ha unido e ilusionado a las familias. Cientos de niñas y niños de Costa Rica, con gran entusiasmo participaron en el concurso de pintura Así es mi hogar, expresando su talento artístico, en medio de estos momentos difíciles que enfrenta nuestro país y el mundo.”

“En la Municipalidad de San José nos llenamos de satisfacción al albergar pinturas coloridas diseñadas con manos de jóvenes artistas, quienes demostraron que, el arte es un fundamento esperanzador e indispensable para salir adelante en las situaciones apremiantes”, finalizó Araya.

El jurado de las obras estuvo compuesto por los artistas: Fabio Herrera, Ingrid Rudelman y Carlos Tapia, profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por sus aportes a la cultura y las artes.

En las sesiones de deliberación, se encontró una gran variedad de matices de colores, diferentes interpretaciones de la temática “Así es mi hogar”, y, sobre todo, niños talentosos y deseosos de expresarse artísticamente.

El primer lugar se le otorgó a Keyro Thompson Torres, de 12 años de edad, vecino de Cartago. Con su pintura denominada: “Así es mi hogar”, propuso, según el jurado, una obra profundamente urbana, con un excelente manejo del color y una forma clara de expresarse. El joven artista creó su propia burbuja, donde incluyó sus emociones y esa burbuja sale de la puerta de su hogar a través de su mente.

El segundo lugar es para Juan Pablo Guillén Carpio, de 9 años de edad, vecino de Cartago. Para el jurado, esta obra titulada: “Autorretrato en mi hogar en tiempos de pandemia”, demuestra gran destreza técnica. En ella se detalla cada atmósfera entre su hábitat, utiliza de una forma magnífica el color, hace un análisis de su entorno con exactitud y poesía, reflejando su mundo y sus intereses.

El tercer lugar se le adjudicó a Sebastián Leiva Valverde, de 9 años de edad, vecino de Desamparados El jurado apunta que el cuadro: “Tiempo de pandemia haciendo tareas”, tiene un balance y organización del espacio, donde se observa una síntesis realizada en un proceso de mesura y cálculo, con un manejo de color donde hace uso de drásticos absolutos.

En el centro, Keyro Thompson Torres ganador del primer lugar. A la izquierda, Juan Pablo Guillén Carpio, ganador del segundo lugar. A la derecha, Sebastián Leiva Valverde, ganador del tercer lugar. Detrás de los niños, a la derecha Johnny Araya, Alcalde de San José y a la izquierda, Jorge Villalobos, Director del Festival de la Luz.

Para el primer lugar se otorgarán 3 boletos a México vía Volaris, un teléfono móvil y una tableta Huawei. Para el segundo lugar se entregará una tableta Huawei y para el tercer lugar, también, una Tablet Huawei.

Además, se seleccionaron 22 obras adicionales, que serán exhibidas en forma física en el año 2021, para la celebración de los 25 años del Festival de la Luz. A todos los competidores se les entregará un certificado de participación al momento de la devolución de sus obras.

Por su parte, el director general del Festival de la Luz, Jorge Villalobos, agradece a los niños de todo el país que participaron en el concurso “Así es mi hogar” y a su vez, reconoce que el apoyo de los aliados estratégicos fue indispensable para que la municipalidad pudiera sacar el proyecto avante, quedando evidenciado que las empresas apoyan a la niñez costarricense y creen en el Festival de la Luz.

Ellos brillan en el Festival de la Luz:

Banco Nacional

Ebi de Costa Rica

Huawei

INS-Seguro Estudiantil

Mc. Donald´s

Tosty

Volaris

Cadena Radial Costarricense

Ganadores

  1. Keyro Thompson Torres (primer lugar)
  2. Juan Pablo Guillén Carpio (segundo lugar)
  3. Sebastián Leiva Valverde (tercer lugar)

Finalistas

  1. Emma Brenes Leiva
  2. Fabiola Chacón Jiménez
  3. Noelia Chavarría Saldaña
  4. Valeria María Cruz Granados
  5. Santiago Fernández Decker
  6. Vittoria María Gentili Giusti
  7. Jatniel Josué González Cruickshank
  8. Cecilia Gutiérrez Gallegos
  9. Juan Pablo Ibarra García
  10. Kelly Daniela Madrigal Sánchez
  11. Kristhel Méndez Quirós
  12. Pamela Mendoza Sánchez
  13. Jimena Monge Hidalgo
  14. Felipe Morales Sánchez
  15. Luisa Osborne Vargas
  16. Isabella Ramírez Monge
  17. Valerie Rowe Rojas
  18. Alondra María Sánchez Montero
  19. Keneth Ismael Sánchez Valerín
  20. Michaelle Villalobos Castro
  21. Amanda Villalobos Mora
  22. Samantha Vindas Bolaños

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú