www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Parques del cantón de San José son embellecidos para incentivar la convivencia y disfrute de los vecinos

• El parque de la Urbanización Americana en Mata Redonda, Parque Rolando Araya en Hatillo 4 y el Parque El Bosque en San Francisco cuentan con nueva imagen gracias a trabajos de remodelación.
Maricruz Gómez
25 octubre, 2019
3

Como parte de las giras de barrios que realiza el Alcalde Johnny Araya todos los viernes, en esta oportunidad se visitaron tres parques en diferentes zonas de la capital que fueron intervenidos con obras de remodelación y embellecimiento, obteniendo como resultado, un espacio sumamente agradable, fresco y apto para el disfrute de las comunidades.

Estos esfuerzos se realizan gracias a la visión del municipio en querer recuperar espacios públicos y convertirlos en lugares más aptos para la convivencia e interacción, donde las personas puedan caminar, descansar, pasear sus mascotas, hacer ejercicio y cualquier otra actividad recreativa. Importante destacar que la tasa de parques ha permitido intervenir sitios que anteriormente no habían podido ser remodelados.

Primeramente, en el parque de la Urbanización Americana, en el distrito de Mata Redonda, con una inversión de 4,7 millones de colones, se logró convertir un lote totalmente abandonado y descuidado, en un espacio verde, con árboles, jardineras hechas de los mismos troncos de los árboles, playground para niños, bancas para descanso y una rampa de acceso.

Vecinos de la Urbanización Americana con el Alcalde Johnny Araya y Vicealcalde, Mario Vargas. Foto: Gilberto Luna

Por otro lado, en Hatillo 4, el Parque Rolando Araya dejó de ser un paso de vehículos para transformarse en un sitio de reunión de vecinos, un parque con jardineras, bordillos y senderos en zacate block que da una imagen mucho más fresca y atractiva a la comunidad. Esta intervención tuvo un costo aproximado de 10 millones de colones.

Parque Rolando Araya. Hatillo 4. Foto Gilberto Luna

Por último, en San Francisco de Dos Ríos, en el Parque El Bosque, se realizaron distintos trabajos de remodelación a la casetilla de seguridad, reparando el sistema eléctrico, instalación de toma corrientes, cambio de la puerta, pintura, grifería, entre otros. Este local es utilizado, además, por el grupo 44 de los Boys Scouts de San Francisco.

“Me siento sumamente feliz de ver estos parques con una imagen totalmente diferente y de saber que las personas van a tener la oportunidad de pasar su tiempo libre acá, en familia, con amigos y jugando con sus hijos. Pero si les pido, conviértanse ustedes en los guardianes de estos parques, ayúdenos a cuidarlos, aprópiense de ellos y por sobre todo visítenlos y disfrútenlos”, dijo Johnny Araya, Alcalde de San José.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Parques del cantón de San José son embellecidos para incentivar la convivencia y disfrute de los vecinos”

  1. Falta el Parque Ls Copa en San Francisco Dos Ríos,está en abandono ,en especial el play de niños, es de madera y no cuenta con seguridad, los niños tienen mucho peligro al usarlo.

  2. Que bueno, bello cuando esta abierto el parque, no tiene mallas, porque ya con eso, se convierte una persona en dueño y no les da la gana abrir

Diseño por:
Menú