www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Parque frente al ministerio de Salud será colorido y con árboles.

Gloria Marín
24 junio, 2020
2

El diseño de jardinería del parque ubicado frente al Ministerio de Salud contempla coloridas plantas cuya floración está presente durante casi todo el año, además de diecisiete árboles como lo son: Roble Sanana y Cortés Amarillo, anunció el ingeniero Raúl Acosta, funcionario de la Sección de Parques de la Municipalidad de San José.

Puntualizó que entre las especies de ornamentales que se plantarán están: Petunia Mexicana que aporta durante casi todo el año flores moradas, Olivo, Azaleas de colores lila, blancas y rosadas y Marigol cuya floración es amarilla, entre otras,

Se mantendrán además los Malinche, Roble Sabana, Cedro, Jacaranda porque están en muy buenas condiciones fitosanitarias.

Acosta explicó que el diseño principalmente utiliza bordillos en forma de zigzag que dará movimiento al lugar y en algunos sitios rocas de unos 80 centímetros de altura.

También contempla la colocación de pérgolas adornadas con gárgolas, bancas, senderos y manchas de jardinería alrededor de las bancas. #SJOVive

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Parque frente al ministerio de Salud será colorido y con árboles.”

  1. Buenos días.
    Tengo entendido que ese parque se llama Dr. Solón Núñez Frutos, en honor al primer Ministro de Salud de Costa Rica, es verdad? se mantendría el nombre del parque? Recuerdo que hace ya unos años, había un busto de este Dr. en ese parque.
    Yo trabajo en el Ministerio de Salud, y sé que para la historia del país, eso representaría un enorme reconocimiento por la labor de este señor en el beneficio de la salud pública.
    Quedo en espera de su respuesta. Muchas gracias

Diseño por:
Menú