www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Opiniones sobre la Ciudad TEC serán monitoreadas mediante estímulos cerebrales

• Municipalidad de San José es co organizador del evento más grande de innovación que se ha llevado en el país.
Jason Fernández
14 febrero, 2020
1

La Municipalidad de San José participará en Singularity University Summit 2020, con un stand de alta tecnología, en el que se contará con un sistema de realidad aumentada que monitorea los estímulos cerebrales.

El evento reunirá a los máximos exponentes en el campo de la innovación a nivel mundial en Costa Rica, el próximo miércoles 19 y jueves 20 de febrero en el Centro Nacional de Convenciones.

Esta herramienta será utilizada para conocer las opiniones e impresiones sobre el proyecto de la Ciudad Tecnológica y T24 (proyecto que pretende que empresas de alta tecnología se instalen en la Transversal 24).

La realidad virtual contará con los más novedosos visores y audífonos, además, mediante una diadema especial, se medirán los impulsos eléctricos del cerebro, cuyo resultado conocerán al final de cada experiencia.

“Con el objetivo de que las personas que participarán en Singularity University Summit conozcan más del proyecto de T24 y la Ciudad Tecnológica, es que hemos decidido utilizar tecnología de punta para conocer de primera mano las opiniones sobre este proyecto que vendrá a revolucionar el esquema económico de nuestra capital”, indicó Johnny Araya, Alcalde de San José.

Asimismo, la Municipalidad de San José realizará las charlas “Transferencia Tecnológica y la participación ciudadana” a cargo de la experta internacional Geci Karuri-Sebina y experto local Pablo Jenkins; y la charla de “distritos de innovación” a cargo de Miquél Barceló

Acerca del Summit

Este evento internacional, presente en más de 30 países en todo el mundo, une a las mentes más brillantes del país, líderes globales de innovación y tecnologías exponenciales, ofreciéndoles acceso a información privilegiada de la mano de reconocidos expertos globales, interacción con las tecnologías exponenciales y desarrollo de un network que fortalecerá su evolución profesional y la de sus empresas o instituciones.

Durante los dos días del summit se llevarán a cabo charlas con 16 líderes globales en innovación, como lo son: Ramez Naam, Peter Diamandis, Nathaniel Calhoun, entre otros.

La Municipalidad de San José es coorganizadora del evento, en conjunto con Procomer, XperienceX y Singularity University Costa Rica.

Para asistir a este evento puede adquirir su entrada en la página https://singularityucostarica.com/summit-2020/

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Opiniones sobre la Ciudad TEC serán monitoreadas mediante estímulos cerebrales”

Diseño por:
Menú