www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Oficial de Policía Municipal también es talentosa pintora corporal

Ganó Concurso Iberoamericano de Pintura Corporal en categoría amateur
Gabriela Gatjens
17 mayo, 2021
0

Jazmín López es oficial de la Policía Municipal de San José, hace 6 años empezó a trabajar en el área de Prevención del Delito y la Violencia y la cercanía con los niños la motivó a aprender sobre «pinta caritas» para maquillar a los niños cuando asistían a una feria comunal. Ahí descubrió su talento para la pintura corporal.

Poco a poco empezó a capacitarse, viajó a México y allí estudió. «Como me gustó tanto empecé a hacerlo en mis días libres, por ejemplo participé el año 2019 en el Katrinas Fest en el Barrio Chino de San José e hice maquillaje alusivo a la cultura mexicana y me fue muy bien; también hacía pintura para empresas, publicidad, embarazos, todo enfocado en maquillaje en el cuerpo», explica. Con la llegada de la pandemia las actividades y contrataciones quedaron en pausa.

Sin embargo, la parada obligatoria por Covid-19 la motivó a buscar opciones en línea. El pasado mes de noviembre ganó el primer lugar de la categoría amateur, del concurso Prismática, con sede en México.

«Para cada evento nos dan un tema, en este caso fue «el tiempo» y queda a interpretación del artista. Se contó con un jurado, artistas de todo el mundo. Calificaron originalidad y técnica, entre otras cosas. El maquillaje para un evento de este tipo dura 8 horas y se hace con cámaras donde los jueces ven en tiempo real el trabajo que uno realiza», comentó la Policía.

La oficial hace todos sus trabajos con pincel esponja, no usa aerógrafo. La pintura que se usa es maquillaje corporal, hipoalergénico, con base de agua o en grasa, dependiendo del evento o concurso en el que participe.

«Me enamoré de la técnica, yo nunca había tenido relación con el arte y por medio del pinta caritas descubrí este mundo», añade.

Jazmín espera muy pronto volver a retomar el maquillaje corporal, un arte que tanto le apasiona y que a su vez le ha ayudado con la economía de su hogar.

En julio de este año será el Mundial (virtual) de Body Paint en Austria, si usted desea colaborar con ella para pagar la inscripción y que pueda dejar el nombre de Costa Rica en alto puede colaborar al número Sinpe 8998-7684, a nombre de Jazmín López.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú