www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Nuevo Portal Web de la Municipalidad de San José mejora y aumenta la prestación de servicios a los ciudadanía

Nuevo espacio fue creado con base a las nuevas exigencias de los avances tecnológicos
Jason Fernández
10 febrero, 2022
0

Este jueves 10 de febrero, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del nuevo portal web de la Municipalidad de San José; bajo el objetivo de facilitarle al contribuyente la prestación de los servicios, brindándoles agilidad para realizar trámites, además de toda la información necesaria sobre las gestiones municipales y datos del cantón en general.

Carlos Garita, Gerente de Tecnologías de Información, explica que como resultado de las novedades en las que se trabajaron, se hizo un replanteamiento de la comunicación visual y gráfica del sitio web con grandes standares de calidad.

La Alcaldesa A.I. de San José, Paula Vargas Ramírez, resaltó que el neuvo portal web de la Municipalidad facilitará los servicios a los ciudadanos. Foto: MSJ

“Se atendieron además, elementos de visibilidad en motores de búsqueda, tales como: velocidad, seguridad y la posibilidad de realizar acciones sobre el sitio web, tal como el acceso a pagos en línea, así como la consulta y consumo de datos abiertos en diferentes temas: indicadores económicos y sociales, indicadores de construcción, presupuesto, seguridad ciudadana, talento humano, entre otros”, menciona Garita.

Con el rediseño de este portal se busca un acercamiento efectivo con los contribuyentes al facilitar y aumentar la prestación de servicios municipales de forma digital.

El Director de Tecnologías de la Información de la Municipalidad de San José, explicó que el nuevo portal tiene los últimos estándares tecnológicos para brindar mejores servicios a la ciudadanía. Foto: MSJ

Para la Alcaldesa a.i, Paula Vargas, la Municipalidad de San José tiene como principal interés trabajar en mejorar la calidad de vida de los vecinos del cantón . “Por está razón como institución debemos de mantener una búsqueda constante de métodos, instrumentos y herramientas que logren mejorar y facilitarle los servicios municipales a nuestros contribuyentes, es por esta razón que hoy inauguramos este nuevo portal, que es importante mencionar, fue creado a acorde a las exigencias de los avances tecnológicos actuales”.

Una de las novedades más importantes es que las personas que viven en San José y todos los costarricenses en general, podrán encontrar indicadores importantes sobre la economía, demografía y características sociales de la población del cantón, con un objetivo didáctico para aquellas personas que lo necesiten.

Para conocer el nuevo portal debe accesar a la dirección www.msj.go.cr

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú