www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Nuevo curso gratuito para la prueba teórica de manejo

¡Atención vecinos de Hatillo!
Gabriela Gatjens
11 julio, 2019
32

La Policía Municipal de San José anuncia una nueva fecha para el «Curso de preparación para el examen teórico de manejo», esta vez a realizarse en Hatillo.

El curso tendrá una duración de una semana -del lunes 22 al viernes 26 de julio- de este año, en un horario de 7 a 9 de la noche. Será completamente gratuito.

Se realizará en el Centro Diurno de Hatillo (frente a CECUDI).

El cupo es limitado, solamente para 60 personas, el espacio no se reserva, sino que el lunes 22 de julio, antes de iniciar el curso se matricularán a las personas en el orden de la fila.

En caso de superar la cantidad de espacios, a los interesados se les anotará para una nueva fecha.

Es importante señalar que el curso lo podrán llevar solamente personas mayores de edad. No se trata del examen para obtener la licencia, sino un curso preparatorio, de apoyo; después de llevar el curso cada persona de forma independiente debe tramitar y realizar dicho examen ante el Consejo de Seguridad Vial, COSEVI.

«Es el tercer curso de este tipo que realizamos en el Cantón, la respuesta ha sido abrumadora, estamos muy satisfechos de ver lo bien que han recibido los ciudadanos estas capacitaciones. La idea es de forma preventiva aportar a que cada vez sean menos personas las que manejen vehículos sin tener licencia, sin tener la documentación necesaria, y así evitar accidentes, lesionados y personas fallecidas en las calles», manifestó Isidro Calvo, encargado de los Servicios de Prevención Comunal de la Policía Municipal de San José.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 thoughts on “Nuevo curso gratuito para la prueba teórica de manejo”

    1. Buenos días. LUGAR: Centro Diurno de Hatillo. Para ubicarse: frente al CECUDI, ó entrada sur del BN Arena, o del Centro de Acopio de la Municipalidad 100 metros norte.

    1. Buenas tardes, el cupo es limitado por el espacio donde se da, como en las ocasiones anteriores, si llegan más personas de las que el cupo permite se dejan anotadas para un curso posterior.

    1. Buenos días. LUGAR: Centro Diurno de Hatillo. Para ubicarse: frente al CECUDI, ó entrada sur del BN Arena, o del Centro de Acopio de la Municipalidad 100 metros norte.

    1. Buenos días, como se explica en la nota, no es el examen teórico, es un curso de preparación para que luego cada persona haga de forma independiente el examen para optar por su licencia.

    1. Buenos días, nuestros cursos son para el cantón central de San José, en este caso debe consultar con la Municipalidad de Montes de Oca si tienen cursos de este tipo.

    1. Buenos días, la cantidad de cupos responde al espacio físico donde se va a dar el curso, es un espacio donde justo caben las 60 personas y el expositor. Si no tuviera con quién dejarlos, puede llevarlos, conociendo de las limitaciones del espacio.

  1. Buenas tardes, me parece un excelente idea, deberían de también hacer el curso en otros lugares Moravia, guadalupe, coronado, Tibás, etc.. gracias.

    1. Buenos días, el curso inició el lunes pasado con las personas que hicieron fila para matricularse, se debe llevar el curso completo. Cuando tengamos nuevas fechas las estaremos anunciando.

Diseño por:
Menú