www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Nuevo Concejo de San José sesionará los días martes a las 5 p.m.

Las extraordinarias serán lunes, excepto que se tome acuerdo en otro sentido.
Gilberto Luna
8 mayo, 2020
0
Alex Cano Castro, preside el Concejo. A su lado Johnny Araya, Alcalde e Ileana Jarquín, Secretaria Municipal.

El Concejo Municipal de San José sesionará los martes, a partir de las 5:00 p.m. en el Salón de Sesiones Cleto González Víquez, en su sede de los antiguos mercaditos.

Así lo acordó en su primera sesión del presente período. realizada el martes anterior.

Para tal fin se reformó el artículo 9, párrafo final del Reglamento Interior de Orden, Dirección y Debates del Concejo Municipal. La modificación establece:

«El Concejo Municipal celebrará como mínimo una Sesión Ordinaria remunerada por semana y hasta dos sesiones extraordinarias cada mes (las dos primeras), según lo dispone el artículo 35 del Código Municipal. Las Sesiones del Concejo se iniciarán a las diecisiete horas y concluirá como máximo a las veinte horas, salvo   que mediante acuerdo que requerirá votación calificada, se decida seguir sesionando después de esa hora».

El cambio se aplicará a partir del martes doce de mayo de dos mil veinte. y se adoptó mediante el Acuerdo 2, Articulo IV, de la Sesión Ordinaria N°. 001 del 05 mayo.

«De conformidad con lo establecido en el artículo 43 del Código Municipal, procédase por única vez a la publicación de esta reforma reglamentaria en el Diario Oficial La Gaceta, siendo que se trata de un reglamento de orden interno», señala el acuerdo.

El nuevo Concejo asumió sus funciones el 1º de mayo y estará vigente hasta el 30 de abril de 2024.

Los anteriores Concejos sesionaban a partir de las 6:00 p.m.

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú